Impulsa Gobernador acuerdos comerciales en California

Oportunidades de negocios para productores locales

* Ofrece Gobierno facilitar agricultura por contrato y dar seguimiento.
* Empresarios de Tijuana's Produce Inc., y Los Angeles Produce Merchants Association, ofrecen establecer contacto y acuerdos con Durango
* Visita Gobernador Central de Abastos de LA, 10 por ciento de la población de EU es alimentada por este mercado, considerado el más grande.

Los Angeles, California, EU.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres se reunió con empresarios que integran Tijuana's Produce Inc. y de Los Angeles Produce Merchants Association, con quienes visitó la Central de Abastos y se habló de la posibilidad de abrir oportunidades de negocios para los productores duranguenses.
“La conectividad que tiene Durango lo hace un lugar para invertir y hacer negocios”, reiteró el mandatario estatal a Pascual Castrellón, Presidente de Tijuana's Produce, quien señaló que hay una cercanía con Durango y se han realizado algunos acuerdos comerciales, con productores pero es necesario retomarlos, incrementarlos y ver que variedades se requieren producir para enviar a California.
Aispuro Torres señaló que se está trabajando en Centro de acopio certificado para importación de Productos duranguenses que los mexicanos en EU los buscan y requieren.
Rogelio Pardo, titular de RP Produce, por su parte comentó que la apertura de la súpercarretera ha ayudado al desarrollo comercial, a lo que Aispuro le comentó que esta vía de comunicación se fortalecerá una vez que Mazatlán, Sinaloa sea Puerto de Altura, cuyos trabajos se retomarán el 7 de marzo.

Al visitar la Central de Abastos de Los Ángeles, que alimenta al 10% de la población estadounidense, el mandatario reiteró establecer contacto y acuerdos con los
miembros de Los Angeles Produce Merchants Association (LAPMA), una gran oportunidad para los productores de Durango.
El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila, explicó que se está trabajando en Centro de acopio certificado para importación de Productos duranguenses que los mexicanos en EU los buscan y requieren y los invitó a invertir en Durango.
Carlos Giménez, cónsul económico, detalló que California es muy importante en consumo de energéticos, se invierte mucho en energías limpias. Hay muchos inversionistas y trabajan en ello para desarrollar mejores productos.
Al finalizar la reunión se entregó al Gobernador Aispuro Torres un reconocimiento por su impulso a los acuerdos comerciales.