Inicia Aispuro 57 mdp en obras para educación

En Cuencamé y Lerdo


* Pone primera piedra para Construcción de Centro de Información y entrega domo en Universidad Politécnica de Cuencamé (UPC).
* Inicia construcción de la Unidad de Docencia No. 2 de la Universidad Tecnológica de La Laguna (UTLD).
* La nueva infraestructura beneficiará a alrededor de 1700 jóvenes.

“La mejor apuesta para el desarrollo es la educación”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al refrendar su compromiso con los jóvenes universitarios de los municipios de Cuencamé y Lerdo al entregar obras con impacto directo en la educación por 57 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 1,700 alumnos.

Este lunes, nuevamente el mandatario estatal inició su agenda de trabajo en una institución educativa, en esta ocasión en Cuencamé, donde –a unas semanas de haberse comprometido a este apoyo- regresó a entregar un domo y a poner la primera piedra del Centro de Información, con una inversión de 22 millones de pesos.

Junto a Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior de la S.E.P., Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas de la S.E.P y Rubén Calderón Luján, titular del ramo en la entidad, Aispuro Torres insistió
en que con las herramientas no solo se ampliará la cobertura de la institución sino mejorará la calidad de la educación y permitirá que los jóvenes de la región se preparen y puedan participar en cualquier mercado, tanto local, regional, nacional y hasta internacional.
Posteriormente, Aispuro Torres se trasladó a la ciudad de Lerdo para iniciar el edificio de docencia de la Universidad Tecnológica de La laguna (UTLD), en el que se ejercerán 35 millones de pesos. Al término del evento se firmó el Convenio de Colaboración entre la Empresa Intelligy y el UTLD en el que el Gobernador fungió como testigo de honor.
La voz de los estudiantes se hizo escuchar a través de Antonio de Jesús Salazar Ayala, alumno de la Ingeniería Metalúrgica de la U.P.C., quien destacó la importancia de impulsar sus instituciones, donde se preparan jóvenes de los municipios aledaños y que son vínculo con empresas a través de la realización de estadías, lo que abre la posibilidad de colocar laboralmente a los egresados.