Inicia Aispuro construcción del taller de mecatrónica en plantel Cecyte

Regresan 8,700 alumnos del Cecyte a clases

* “Vamos a fortalecer este subsistema para ser más competitivos, aquí estudian jóvenes de los lugares más alejados”

La educación es el instrumento más importante para transformar el estado, manifestó, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al poner la primera piedra del taller de Mecatrónica en el plantel Cecyte No. 20 “Dolores Hidalgo”, donde celebraron el inició de semestre 2017.
El taller de Mecatrónica en su primera etapa será construido con una inversión de 824 mil pesos, del ramo 33, obra supervisada por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFEED), expresó Aispuro Torres.
El inicio de esta construcción da constancia de que el subsistema Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) se prepara y forma a jóvenes, para que ingresen a cualquier otra institución de educación superior. “El CECYTE ha dado buenos resultados, pero lo seguiremos fortaleciendo para ser más competitivos” señaló el mandatario estatal.
Destacó que es importante impulsar este subsistema, ya que llega a jóvenes de los lugares más alejados de Durango, por lo que reiteró su compromiso de brindar
infraestructura de calidad y fortalecer la educación, por lo que se entrega a bajo costo el paquete de bibliografía para cursar el semestre, a una matrícula de 8,700 alumnos en toda la entidad.
El director general, Guillermo Rosales Pérez, manifestó que este 2017 es un año en el que se visualizan los cambios que vive Durango, se tendrá una mejor atención y calidad, fortaleciendo la orientación educativa de los estudiantes en cada zona.
Celeste Mata García, alumna, agradeció al gobernador su visita, además de la gestión que realizó para que este plantel crezca más y todos los estudiantes tengan oportunidades.