LLEVA MAR GRECIA AUDIENCIAS PÚBLICAS AL TERCER DISTRITO


“El sentir y escuchar de cerca las necesidades de la gente de mi distrito es una de las actividades más gratificantes de mi labor como diputada”, señaló Mar Grecia Oliva Guerrero al dar a conocer los resultados de los #LunesDeAudiencia, dinámica que ha realizado desde su primer día de gestión.

La integrante más joven de la actual legislatura informó que, durante las reuniones que sostiene cada lunes, se han atendido a todos los ciudadanos del tercer distrito, entre ellos mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.
Además, durante los últimos meses, la diputada, junto a un equipo entusiasta de jóvenes colaboradores, se ha dado la tarea de recorrer las colonias, fraccionamientos, poblados y comunidades del tercer distrito de Durango ofreciendo audiencias públicas donde los ciudadanos pueden exponerle sus inquietudes directamente.
Además, aseguró, que a pesar de dedicar tres o cuatro días de la semana para acudir a visitar a los habitantes del 3D, nunca ha descuidado su labor legislativa, contando con el 100% de asistencias a sesiones, un trabajo constante en comisiones y una intensa actividad en presentación de iniciativas al servicio de los Duranguenses.
En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, Mar Grecia destacó la importancia de cumplir con uno de sus compromisos de campaña más importantes y la demanda más grande de la ciudadanía, “que sus políticos vuelvan para atender las demandas de la ciudadanía y darles resultados”.
En lo que va del año se ha vinculado a todas las personas atendidas en las audiencias públicas con las dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Oliva Guerrero resaltó que los mismos vecinos se han organizado para llevar las necesidades de las comunidades, como servicios públicos, pavimentación y seguridad, a los cuales se les ha dado respuesta inmediata. En cada una de las audiencias públicas se cuenta con una brigada médica por parte del Municipio de Durango, donde se atiende a la ciudadanía al instante.
Así como una brigada de salud para mascotas y animales en situación de calle. Con arduas gestiones en los tres órdenes de gobierno se ha dado respuesta a los diferentes trámites y solicitudes recogidas en los recorridos en el territorio, en los hogares y centros de trabajo de los ciudadanos del tercer distrito. Por último, la diputada local invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de las próximas audiencias públicas y además reiteró que las puertas de su oficina en el Palacio Legislativo se encuentran siempre abiertas para servir a quien así lo requiera.