Los tiempos nos obligan a actuar con prontitud: Aispuro

Visita consulado mexicano en Los Ángeles, California

* Crearán software para expedir actas y licencias a distancia para paisanos.
* Visita de JRAT, gran aliciente para migrantes: Cónsul de México en Los Ángeles, California.

Los Ángeles, California, EU.- “Los tiempos nos obligan a acudir con prontitud”, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres al Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, y anunció que se creará un software para expedir actas y licencias a distancia, en respuesta a la solicitud recurrente de duranguenses que viven en Estados Unidos.
Dentro de su gira por el Estado de California, el mandatario estatal visitó el Consulado para establecer alianzas de trabajo conjunto por los migrantes, ante la difícil situación que se enfrenta, lo cual el cónsul García de Alba calificó como muy alentador ya que “el ciudadano busca dialogar con sus autoridades locales, que vengan a hablar con ellos es un aliciente”.
Con esta suma de esfuerzos entre el Consulado Mexicanos y los gobiernos, Aispuro Torres confió en que se aminorará la situación crítica que se vive; con acciones concretas como asesoría jurídica, facilidades para obtener documentación y la certeza que en caso de un retorno a su tierra habrá opciones para salir adelante.
“Si no fortalecemos a las instituciones, si no les damos el lugar y valor que les corresponde, será difícil que podamos enfrentar esta situación”, apuntó. "Somos los mismos y trabajamos para lo mismo", dijo el mandatario e insistió en que deben apoyarse en las casas de representación, que son una extensión del gobierno de Durango.
García de Alba aseguró que se dará seguimiento a la atención a paisanos y comentó que Durango se suma a su programa “2017 the year of Mexico in Los Angeles”, por
lo que durante todo el mes de octubre se llevará a cabo un ciclo de películas filmadas en la entidad.