Policíacas 16 de FEBRERO DEL 2017

CAPTURADO PRESUNTO Y PELIGROSO LADRÓN DE NEGOCIOS EN DURANGO
La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al grupo de robos, hacen la detención de quien responde al nombre de DAVID de 33 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, vinculado por el delito de robo con violencia en agravio de una persona del sexo masculino de 36 años de edad.
Los hechos del ilícito ocurrieron cuando la parte afectada se encontraba al interior de un negocio de pollos asados, ubicado en las calles Tlaxcala y Tampico de la colonia Jardines de Cancún de esta ciudad, lugar al que llega DAVID quien presuntamente lo amenaza con un cuchillo, logrando hurtar un radio localizador portátil, color negro, así como la cantidad de 700 pesos en efectivo, para posteriormente emprender la huida.
Puntualizar que la víctima da aviso a las autoridades correspondientes, acudiendo al lugar elementos operativos de la PID, quienes logran dar con el paradero y la detención del ahora imputado cuadras más adelante, asegurándole el producto de lo robado, por lo que es trasladado a los separos de esta Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.

CAPTURADO PRESUNTO VENDEDOR DE COCA Y MARIHUANA EN SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.
La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), hace la detención de quienes responden a los nombres de ELÍAS de 33 años de edad, con domicilio en la localidad Los Altares, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, Dgo., vinculado por delitos contra la salud.
La detención se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia por parte de elementos operativos de la PID, cuando circulaban por el entronque que conduce de Santiago Papasquiaro hacia el poblado Los Altares, lugar en el que se percatan de la presencia en actitud nerviosa y sospechosa del ahora imputado, por lo que proceden a realizarle una revisión corporal.


Puntualizar que se le asegura de entre sus pertenencias un total de 50 envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana y 15 bolsitas más con polvo blanco de la droga conocida como cocaína, razón suficiente para ser trasladado a los separos de esta Fiscalía y puesto a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), por la responsabilidad que le resulte.
(ANEXO FOTOGRAFÍA)
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de ROBERTO VIGA OLIVAS de 66 años de edad, con domicilio en la localidad de Bajío Redondo, perteneciente al municipio de Guanaceví, Dgo., presentando como causa de muerte: herida por objeto contundente (piedra) en la región de la cabeza.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando ROBERTO fuera encontrado ya sin vida por uno de sus familiares en unas milpas de su propiedad, ubicadas en el poblado de su residencia, lugar al que acudieron autoridades correspondientes a corroborar el suceso.
Ya elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), se encuentran abocados a las indagatorias correspondientes para esclarecer este hecho.