Policíacas Jueves 2 de Febrero del 2017

PID RECUPERA 6 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN DURANGO


La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al grupo de recuperación de vehículos, lograron el aseguramiento de 6 vehículos que contaban con reporte de robo en diferentes puntos de la ciudad de Durango, siendo los siguientes:

* Camión de la marca International, modelo 2000, color blanco con azul, robado el pasado 15 de enero del presente año, de la calle Venustiano Carranza en la colonia San Carlos, y recuperado ese mismo día en la colonia antes mencionada.
* Vehículo de la marca Hyundai, tipo Sedán, modelo 2001, color gris, robado el pasado 13 de enero del año en curso, en una de las calles de la colonia Gobernadores de esta ciudad y recuperado en carretera Parral, a la altura del fraccionamiento San Ignacio.
* Vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, modelo 1989, robado al exterior de la escuela de Odontología, ubicada en calle Predio Canoas de la colonia Los Ángeles de esta ciudad, y recuperado ese mismo día cuadras más adelante.
* Camioneta de la marca GMC, línea Sonoma, color blanco, robada el 17 de enero del año en curso, del fraccionamiento La Pradera y localizada en calle Aldama de la colonia IV Centenario de esta ciudad.
* Vehículo de la marca Ford, línea Focus, modelo 2002, color gris, robado el 19 de enero del año en curso, en calle Canelas del fraccionamiento Los Álamos de esta ciudad, y recuperado en calle Aguascalientes de la colonia Jardines de Cancún.
* Vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2002, color rojo, hurtado el pasado 21 de enero del año en curso, en el fraccionamiento La Forestal, y recuperado ese mismo día cuadras más adelante.

(ANEXO FOTOGRAFÍAS)

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial de tipo atropellamiento, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de MARTÍN HERRERA BLANCO de 85 años de edad, con domicilio en el barrio La Peña, perteneciente a Francisco I. Madero en el municipio de Pánuco de Coronado, Dgo., presentando como causa de muerte: trauma cerrado de abdomen.

Hechos ocurridos el día de ayer, cuando MARTÍN caminaba por una de las calles del poblado de su residencia, momento en el que es impactado por un vehículo de la marca Chevrolet, línea Tahoe, modelo 1995, color blanco, conducido por ROGELIO NÁJERA GÁNDARA de 51 años de edad, quién presta auxilio al ahora occiso y lo traslada a un consultorio particular, lugar en el que minutos más tarde es dado de alta, y posteriormente comienza a sentirse mal, por lo que es trasladado nuevamente por sus familiares al Hospital Regional de Francisco I. Madero, lugar al que arribó ya sin signos vitales.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de EDGAR DANIEL AMAYA OROZCO de 38 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo, presentando a simple vista: herida por arma blanca en dedo medio de mano izquierda y en región pectoral del mismo lado.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando EDGAR DANIEL en compañía de su esposa de nombre ROSA ELENA de 38 años de edad, se encontraban de visita -en una hamburguesada entre vecinos- en un domicilio ubicado en calle Circuito Misión del Rosario en el fraccionamiento Villas Las Misiones de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., y en un momento determinado, se suscita una discusión marital -presuntamente debido al estado de ebriedad en el que se encontraban-, agrediendo físicamente (golpes) a ROSA ELENA, por lo que la joven mujer toma un cuchillo para defenderse y lo lesiona, dejándolo sin vida en el lugar.
Cabe señalar, que después de este suceso, las personas que se encontraban en el lugar hacen un llamado al sistema de emergencia, acudiendo elementos operativos de la PID, quienes hacen la detención de ROSA ELENA, por lo que es puesta a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.