Policíacas Lunes 6 de Febrero del 2017

DETENIDOS PRESUNTOS VENDEDORES DE MARIHUANA Y CRISTAL EN DURANGO.

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), logra detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), a quienes responden a los nombres de RUBÉN y FRANCISCO DE JESÚS de 33 y 25 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la ciudad de Durango., vinculados por delitos contra la salud.
La detención se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia por parte de elementos operativos de la PID, cuando transitaban por calle Carrola Antuna esquina con Predio la Peña del fraccionamiento Villas de San Francisco de esta ciudad, lugar en el que se percatan de la presencia en actitud nerviosa de los ahora imputados, por lo que proceden a realizarles una revisión corporal.
Puntualizar que se les asegura de entre sus pertenencias un total de 28 envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como 79 bolsitas más con polvo blanco semi-granulado con las características del cristal, razón suficiente para ser trasladados a los separos de esta Fiscalía, y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de dos personas sin vida, quienes respondieran a los nombres de NOLASCO BARTOLO LUCIO de 33 años de edad y DELFINO SANTILLÁN SANTANA de 24 años de edad, ambos con domicilio en el poblado Santiago de Teneraca, perteneciente al municipio de El Mezquital, Dgo, presentando como causa de muerte: herida por arma de fuego penetrante de cráneo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fueran encontrados ya sin vida en la carretera de terracería del tramo de Ocote Enterrado a Guasimas, a 7 kilómetros antes de llegar a Santiago de Teneraca, lugar al que acudieron autoridades correspondientes a corroborar el suceso.
Ya elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID) se encuentran avocados a las indagatorias correspondientes para esclarecer este hecho.
----0----

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a la Clínica No. 1 del IMSS de la ciudad de Durango, de quien responde al nombre de REGINO LÓPEZ RAMIREZ de 63 años de edad, con domicilio en el ejido El Mil Diez perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, Dgo., presentando al momento de su ingreso: traumatismo de cráneo severo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando REGINO circulaba por la carretera que conduce del ejido de su residencia a la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, Dgo, a bordo de una bicicleta, y al llegar a la altura del entronque que conduce a el poblado El Recuerdo, pierde el control para posteriormente caer al piso, ocasionándose la lesión ya descrita.