Presentará Aispuro propuesta al Congreso para extender descuento en refrendo

Mantendrían 15% hasta marzo

* En agradecimiento a la gran respuesta ciudadana y sobredemanda de placas se ampliaría el plazo para que el beneficio llegue a todos.
* “Cada peso que los ciudadanos aportan, se manejará de manera transparente”.
* Incremento de más del 100% en comparación al replaqueo de 2009.
Ante la gran respuesta ciudadana y la sobredemanda de placas, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció que presentará ante el Congreso del Estado la propuesta para extender hasta marzo el descuento del 15% en el pago del refrendo vehicular, y con ello ayudar a la economía de las familias duranguenses.
El mandatario estatal precisó que a la fecha se han registrado 130 mil trámites, que en comparación con el replaqueo de 2009 que se contabilizaron 63 mil canjes en el mismo periodo, representa un incremento de más del 100%. Esto significa que en solo un mes se ha cubierto lo que en años anteriores correspondía a 5 meses.
Es por ello que el titular del ejecutivo estatal decidió hacer la propuesta a la legislatura local de sostener el descuento del 15% durante los tres primeros meses del año, medida que aunada al subsidio de placas y el no cobro de tenencia que se mantuvo en esta administración, representan un verdadero apoyo para los duranguenses.
Aispuro Torres externó su preocupación por buscar mecanismos y programas a favor de los sectores más vulnerables, además de que –reiteró- “cada peso que los ciudadanos aporten, se manejará de manera transparente por parte del Gobierno Estatal para atender las necesidades más importantes del desarrollo de Durango”.