Queremos puentes de comunicación y solidaridad, no muros: JAT

Se reúne Gobernador con comunidad duranguense en Chicago

* “Da tranquilidad saber que hay un gobierno preparado para recibir a los deportados”: Oscar Fragoso, duranguense radicado en EU.

Chicago, Illinois, EUA.- Un llamado a tender puentes de comunicación y solidaridad en lugar de muros, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al reunirse con la comunidad duranguense en esta ciudad.
Juan Rojas, cofundador de comunidad hace 20 años, reconoció que la presencia del Gobernador da certeza en que habrá apoyo e hizo un exhorto a la unidad de los miles de duranguenses en Chicago.
Para Oscar Fragoso, duranguense radicado en la llamada “Ciudad de los Vientos”, da tranquilidad saber que hay un gobierno preparado para recibir a los deportados, pidió se le apueste al campo de Durango y a sus productos.
El mandatario estatal los escuchó, refrendó que por su parte ya se estableció una estrategia de respaldo para defensa de los paisanos en territorio estadounidense como para los que por cualquier motivo regresen a su tierra. “No estaremos con los brazos cruzados, estaremos listos para apoyarlos cuando sea necesario”.
Les pidió que se acerquen a la representación de Durango, a los clubes y al Consulado, ya que a través de estas instancias se les hará llegar información para su defensa y asesoría jurídica subsidiada con recurso federal que ya se dispuso para apoyo a connacionales.
Varios intervinieron en esta reunión realizada en la representación la entidad, el cónsul Jiménez, legisladores, presidentes de municipios duranguenses donde se registra el mayor número de migrantes, funcionarios y los propios migrantes –incluso de otros estados- pero la voz fue unánime: la defensa de los derechos, el apoyo para tener certidumbre en su futuro y las oportunidades para salir adelante en caso de una deportación.
Ante ello, Aispuro Torres fue reiterativo y dejó claro que el Gobierno del Cambio en Durango da respuesta y está preparado para ser un soporte de los duranguenses que viven en el extranjero ante la difícil situación que se atraviesa actualmente.