Recibe Aispuro copia fiel de la constitución de 1917

En el Centenario de la Carta Magna

* En representación del Presidente de la República, José Narro Robles entregó el documento que se exhibirá en el Museo Francisco Villa.
* Este acto simboliza la lealtad, principios y valores democráticos que rigen nuestro país.
El Gobierno del Estado se rige con respeto a los derechos ciudadanos bajo principios de la Carta Magna y trabajo de unidad, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al recibir el facsímil, copia fiel, de la Constitución de 1917, que el presidente de la República Enrique Peña Nieto envió al estado, a través de José Narro Robles.
En el marco del Centenario de la Constitución en representación del Gobierno de la República, Narro Robles explicó que el acto simboliza la lealtad, principios y valores democráticos que rigen nuestro país. Aseguró que México cuenta con una de las constituciones más avanzadas a nivel mundial.
Al recibir el documento, que estará en exhibición en el Museo Francisco Villa, Aispuro Torres aseguró que con apoyo del Gobierno Federal, el estado trabaja para hacer de Durango el mejor lugar para estudiar, trabajar y para vivir.
“Buscamos mejores condiciones de desarrollo, con apego a las garantías establecidas en los artículos 3, 27 y 123 de la Constitución”, apunto Aispuro Torres.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, recordó los pasajes históricos a raíz de los cuales surgió en 1917 la primera Constitución, que incorpora los derechos individuales, sociales, y que ha sufrido modificaciones para adecuarse a los tiempos actuales, pero sin perder la esencia y fortaleciendo la democracia.
En representación del poder legislativo, la diputada Gina Campuzano González, expresó que la Constitución Política es del pueblo, por eso la importancia de cumplirla, principalmente por las autoridades para provocar el bienestar de los duranguenses.