Recorren Aispuro y Narro hospitales 450 y Psiquiátrico



Mejorarán condiciones para la Salud en Durango
* Reactivarán construcción de Hospital de Salud Mental.
* Recorre la nueva área de Farmacogenética en el Hospital 450, pionera en el país.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, giró instrucciones para que se reactive la construcción de la Unidad de Salud Mental del Infante y el Adolescente en el Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Vallebueno.
Así lo anunció junto al secretario de salud a nivel federal, José Narro Robles, quien reiteró su compromiso de abonar al mejoramiento de las condiciones de Salud en el Estado.
Esta obra que quedó inconclusa con sólo un avance del 30 por ciento, requerirá una inversión de 30 millones de pesos para terminar su construcción y equiparla en su totalidad, área que podrá albergar a casi 50 pacientes y también brindará consultas en psiquiatría, psicología y pediatría.

Aispuro Torres y Narro Robles, recorrieron las principales áreas de este centro de salud mental, lugar donde también se presentó el proyecto del Centro Regional de Desarrollo Infantil “Ceredi Durango”, que brindará una mejor atención a la población infantil del estado.

También se realizó un recorrido de supervisión por el Hospital General 450, donde el titular de salud nacional conoció la Jefatura de Farmacogenética, área en la que Durango será estado pionero en el
país, al proporcionar medicina partiendo de la respuesta a fármacos según su genética, lo que impactará positivamente en los resultados de sus pacientes.