Responde Aispuro a comerciantes afectados por contingencias


* Son un total de 900 comercios afectados por las contingencias de septiembre
* Inversión de 2 millones 700 mil pesos del programa para la Reactivación Económica de las PYMES por Contingencias Naturales.
El compromiso realizado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres a las familias y comercios duranguenses siniestrados por las lluvias atípicas, se cumplió con la entrega de un total de 900 apoyos para microempresas siniestradas por contingencias.

“Esta es una muestra de que el gobierno es solidario y hace lo que este a su alcance”, expresó el mandatario estatal al asegurar que, así como se otorgó este apoyo, se buscará extender a un número mayor de beneficiarios.

Luego de las lluvias registradas el pasado 29 y 30 de septiembre, se atendió de manera inmediata a las familias afectadas, sin embargo, quedó pendiente el apoyo para los comercios que resultaron dañados por tal contingencia, los cuales recibieron a partir de este viernes los recursos para retomar su actividad.

A decir del titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, se repartirá un total de dos millones 700 mil pesos del fondo de desastre para 900 microempresas, los cuales se distribuirán en tres etapas.

Esta fue la primera con un alcance de 500 beneficiarios, la segunda y tercera entregas de 200 respectivamente en los días siguientes.

Finalmente destacó que este apoyo es a fondo perdido que permitirá resarcir en parte las pérdidas ocasionadas por las lluvias.