5 mil empleos generados en seis meses: Aispuro

Ofertan más fuentes de trabajo en Región Lagunera

* Entrega recursos para 15 proyectos de emprendedores por más de 15 millones en total.
* Se llevó a cabo la Feria Nacional del Empleo para la Mujer
* Se apoyó económicamente a 164 personas dentro del Programa de becas y capacitación para la práctica laboral.

Gómez Palacio, Durango.- En estos primeros seis meses de gobierno, se han generado 5 mil nuevas fuentes de trabajo aseguró el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, al encabezar la 5ª Feria Nacional del Empleo en la que se ofertaron 700 vacantes, por parte de 50 empresas, para mujeres laguneras.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, con la Expo Feria de Gómez Palacio, como escenario, el mandatario estatal refrendó su compromiso de buscar mayores oportunidades de inversión para la Región Laguna, que se vean reflejadas en la generación de nuevos empleos.
“Tengan la seguridad que estamos trabajando para apoyar a nuestros empresarios y que puedan seguir invirtiendo en La Laguna, próximamente haremos el anuncio de la instalación de nuevas empresas tanto en Lerdo como en Gómez Palacio”, manifestó.
Junto a las alcadesas de Gómez Palacio y Lerdo, Leticia Herrera y María Luisa González Achem, señaló que se seguirán destinando los recursos necesarios para dotar de mayor infraestructura para hacer la región más atractiva a la inversión y mencionó como ejemplo los dos nuevos puentes vehiculares: el recién nombrado “Carlos Herrera” y el del Grupo Altozano.
“En esta feria se buscó ofertar empleos para mujeres, pero también está abierta para recibir propuestas de hombres. Se agradece a las empresas que ofrecen
espacios para gente de la laguna y que bueno que las mujeres pueden aprovechar hoy este espacio y encontrar la opción que más les convenga”, agregó Aispuro Torres.
En la ceremonia se entregó también un cheque por 999 mil 248 pesos que se destinarán al Programa de becas y capacitación para la práctica laboral que permitirá apoyar económicamente a un total de 164 personas que se capacitarán en empresas, pero becados por el gobierno estatal.
Después de un recorrido por cada uno de los módulos de recepción de solicitudes de empleo, el Gobernador del Estado encabezó la ceremonia de entrega de recursos y apoyos a 15 proyectos de emprendedores, por un monto total de 15 millones 268 mil 433 pesos en rubros como creación de empresas básicas, fomento de iniciativas de innovación, fomento al emprendimiento, incorporación de tecnologías de información, entre otros.