Afianza Aispuro relación con mineros canadienses

Un gobierno interlocutor entre empresas y comunidades

* Durango no elevará impuestos al sector minero para incentivar el crecimiento de esta industria generadora de empleos y economía.
* Las empresas reconocen la apertura del gobernador por atenderlos de manera directa.
Toronto, Canadá.- En Durango se está tomando el camino correcto al no elevar los impuestos al sector minero, coincidieron los directivos de Great Panther Silver, Robert A. Archer y Argonaut Gold, Peter C. Dougherty quienes cuentan con operaciones y proyectos de exploración en el estado.
Durante su gira por Canadá, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se reunió con directivos mineros a quienes reiteró que en Durango se busca incentivar con exención de gravámenes, además de que el gobierno será un interlocutor entre las empresas y las instancias federales para agilizar los trámites necesarios.
En tanto el embajador de México en Canadá, Agustín García, expresó que el 40 por ciento de la inversión canadiense en México es en el sector minero y que Durango es uno de los estados más importantes en la industria de la extracción.
El gobernador de Durango tiene un gran compromiso para que las inversiones continúen en la mina del municipio de Topia, con generación de empleo y crecimiento económico, ya que se ha invertido bastante desarrollo en la infraestructura de la mina “hemos visto el crecimiento valioso que nos da valentía y seguridad para continuar invirtiendo en la comunidad de Topia” puntualizó Robert Archer.
Por su parte, el director ejecutivo de Argonaut Gold, Peter C. Dougherty destacó que es de gran valor el compromiso que el gobernador de Durango imprime en el sector minero, pues está tomando el camino correcto para ofrecer mejores oportunidades en el desarrollo de infraestructura, esto además del apoyo que está
brindando al sector agrícola con fertilizantes, granos y semillas para que preparen el campo.
Este compromiso, agregó, es el mismo que los mineros tenemos con el Estado de Durango, en particular en el municipio de Topia, por esto invertimos en la educación de los jóvenes para que tengan empleos de alto nivel, sin olvidar que año con año participamos en los festejos de la comunidad.
Posteriormente el Gobernador inauguró del stand de México en la Convención Internacional de Minería, donde estuvo presente el embajador Agustín Garcia-López; Renato Sales, comisionado nacional en seguridad; Mario Cantú, subsecretario de minería y Ricardo López Pescador, titular del área de Fondos Mineros de SEDATU. Aispuro destacó que las inversiones canadienses en México y Durango están seguras y reiteró la alianza Durango-Canadá.
La agenda incluyó también la reunión en el consulado general de México en Toronto con el embajador Agustín García López y el cónsul general Porfirio Thierry Muñoz Ledo, donde se explicó el programa de trabajadores agrícolas temporales en Toronto y la posibilidad de becas e intercambios de estudiantes.