Arranca Aispuro Colecta Cruz Roja 2017

Pide a la sociedad sumarse a la causa

* Desde el Gobierno del Estado seremos aliados para que cuenten con un nuevo edificio, anuncia Gobernador.
“En Durango los ciudadanos son solidarios y saben apoyar en los momentos difíciles”, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al arrancar la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2017 en el estado y reiterar el llamado a la sociedad de unir esfuerzos en beneficio de todos.
La presidenta honoraria de la Cruz Roja en la entidad, señora Elvira Barrantes de Aispuro, y el mandatario estatal entregaron su donativo personal directamente en la alcancía de la benemérita institución. El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y su esposa Beatriz González de Enríquez también contribuyeron a la misma causa, con lo que se marcó el inicio formal de la colecta en Durango.
Aispuro anunció que desde el Gobierno del Estado se harán los esfuerzos necesarios para que esta institución de beneficencia cuente con un espacio mejor para brindar la mejor atención y mayor cobertura.
“Cada peso cuenta para que esta noble institución siga salvando vidas”, dijo el Gobernador mientras “boteaba” entre los asistentes, a quienes pidió su cooperación, exhortándolos a ver en la colecta anual una oportunidad para devolver a la Cruz Roja un poco de lo mucho que hace por todos y transmitir el mensaje a amigos y familiares.
Aispuro Torres reconoció a socorristas, paramédicos, rescatistas, voluntariado y todo el personal de la institución, su dedicación y compromiso para salvar vidas y ayudar en los momentos difíciles de manera permanente.
Gabriel Valles Vázquez, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Durango, indicó que gracias a la generosidad de todos ha sido posible brindar mantenimiento vehicular, capacitaciones y posibilidad de renovar vehículos para el servicio diario de la institución.