Con ganado sano incrementará comercio en Durango: Aispuro


* Busca Durango declararse libre de garrapata
* Ganadería mantiene estatus Acreditado Modificado
Al reconocer el esfuerzo del sector ganadero para conservar el estatus Acreditado Modificado, el gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró se realizará un trabajo permanente para que en poco tiempo Durango cuente con un ganado sano y esté a la par de estados con estatus Avanzado.
El mandatario estatal se reunió con productores ganaderos que en días pasados asistieron al Capacitación para la Inspección de Ganado Libre de Garrapata, con quienes acordó llevar a cabo una supervisión permanente y atender los focos rojos de manera inmediata, pues el objetivo es incrementar el comercio a través de un ganado sano.

“Durango aspira a ser la capital pecuaria junto a estados como Chihuahua, Sonora y Coahuila, y la opción más importante para comercializar el ganado sigue siendo la exportación, nosotros tenemos las condiciones”, resaltó Aispuro Torres, quien también reconoció que para lograrlo, será necesario primero erradicar problemas como la garrapata.

Con la confianza que el sector ganadero tiene en el Gobierno del Estado, seguiremos trabajando para generar mejores las condiciones, dijo el gobernador al recordar que Durango no sólo podría exportar ganado, sino cortes, y para esto seguirá en pie la instalación de un rastro de Tipo Inspección Federal (TIF).

Por su parte, el representante del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (APHIS-USDA), Alejandro Pérez, destacó la participación de los productores ganaderos en este curso, lo cual muestra la importancia que este sector
le brinda a la preparación y capacitación, misma que se refleja en la calidad del