Construimos un Durango sin corrupción: Aispuro

Refrenda compromiso ante empresarios y sociedad


* Realiza Coparmex foro empresarial anticorrupción.
* La ciudadanía debe participar de manera más activa y denunciar irregularidades.
Tras asegurar que la transparencia y la rendición de cuentas son los pilares que nos llevarán a recuperar la confianza ciudadana, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres reiteró su compromiso de construir un Durango sin corrupción.

Durante el Foro Empresarial Anticorrupción, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango, el mandatario destacó que se han dado pasos importantes como la creación de los sistemas de Transparencia y Anticorrupción, pero aún falta mucho por hacer y por ello refrendó su responsabilidad de construir un Durango honesto y justo de la mano de empresarios y sociedad.

A manera de sellar el compromiso en su lucha contra la corrupción, la presidenta de Coparmex colocó al Gobernador una pulsera, al tiempo que destacó las acciones que la actual administración estatal ha emprendido en la lucha por abatir prácticas deshonestas.

El mandatario estatal reiteró que se deben garantizar gobiernos abiertos y transparentes en la fiscalización y control de recursos públicos, pero se requiere la participación más activa de la sociedad, para con ello hacer de Durango el mejor lugar.

La creación del Sistema Estatal Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado son un impulso para lograr la transparencia, por lo que el gobernador pidió a la sociedad duranguense participar de manera más activa para conseguirlo.