Durango junto a otros estados rompe récord mundial de lectura



* Alrededor de 3 mil niños y jóvenes estudiantes dan lectura al Capítulo VIII El Sueño de Pancho Villa de John Reed.

Gómez Palacio, Durango.- Junto a otros estados, Durango rompió el récord mundial de lectura colectiva. El gobernador José Rosas Aispuro Torres encabezó el evento realizado en la Comarca Lagunera, con el periodista Julio Hernández “Astillero” como invitado de honor.
Como parte de un récord mundial de lectura colectiva promovido por la Fundación John Reed y la Casa de la Cultura José Revueltas, en el estadio de Béisbol de Gómez Palacio, alrededor de tres mil personas entre autoridades, niños y jóvenes estudiantes, así como maestros, docentes y directivos de planteles educativos de la Región Lagunera leyeron a coro el capítulo VIII de “El Sueño de Pancho Villa”.
En el evento, al que asistieron también la alcaldesa Leticia Herrera y el Secretario de Educación Rubén Calderón Luján, el mandatario estatal aseguró que “hoy las mejores las armas para sacar adelante a este país, están en la cultura y la lectura”.
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango precisó que esta actividad se realizó en forma simultánea con otras ciudades de los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán y Zacatecas.
El récord consistió en que a la vez todos los participantes de las diferentes sedes en punto de las once horas leyeran en voz alta el octavo capítulo del Sueño de Pancho Villa, fragmento texto del escritor y periodista John Reed. La meta para este 2017 es rebasar los 85 mil 643 lectores, cifra alcanzada el año pasado.
En sus mensajes la presidenta de Gómez Palacio, Leticia Herrera y el secretario de Educación Rubén Calderón coincidieron en la importancia de la lectura en la formación de la niñez y juventud de México, así como en la eficacia de este medio para la adquisición y transmisión de conocimiento.
También como invitados de honor asistieron la escritora Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, así como el director de la Casa de la Cultura de Cd. Juárez, Durango, José Gerardo Alvarado de la Cruz.