Entregan proyecto de PED 16-22 al Congreso

Más de 14 mil duranguenses externaron propuestas


* El próximo 15 de marzo la ciudadanía conocerá el Plan Estatal de Desarrollo que regirá la actual Administración Estatal, y sentar bases para las siguientes.

Son más de 14 mil propuestas ciudadanas las que conforman el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, entre las que destacan demandas e inquietudes relacionadas al empleo, salud e industrialización, dio a conocer Sergio Fragoso Bernal coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Estatal (Coplade) al entregar el documento en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

En representación del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, Fragoso Bernal entregó el pliego al Oficial Mayor, Mario Sergio Quiñones, el cual contiene las estrategias, lineamientos y programas sectoriales que trazarán el rumbo de trabajo del Gobierno Estatal, las cuales serán revisadas por los legisladores locales, y en caso de alguna observación, esta pueda ser integrada.

Entre las principales demandas que externó la sociedad duranguense a través de los cuatro foros realizados en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, está el empleo, la industrialización y gestión de recursos para potenciar las vocaciones del estado, seguido de temas de salud y promoción de productos de cada región, detalló el coordinador de Coplade.

Dicho plan, se canalizará para que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación como se estipula en la Ley, para que sea el próximo 15 de marzo cuando se presente a la ciudadanía duranguense.

Cabe mencionar que, el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, pretende ser transexenal, a fin que los siguientes gobiernos den continuidad a los lineamientos del documento en beneficio del desarrollo de Durango.