Escucha Aispuro a mil mujeres duranguenses

Conmemoran Día Internacional de la Mujer

* “La mujer es promotora del cambio en Durango”
* Gobierno Estatal tendrá más espacios para la mujer
Las mujeres de Durango son el pilar para el desarrollo de las familias y de la sociedad, destacó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres al reunirse con mil mujeres de diferentes sectores para conmemorar su día internacional.
“Esta fecha nos permite reflexionar en los avances, los logros, pero también todo lo que nos falta por hacer en materia de equidad de género”, expresó el mandatario estatal y consideró importante mantener el diálogo con el sector femenino, pues el rol que juega permitirá mayor sensibilidad a lo que pasa en la sociedad.
Aispuro se comprometió además a ser siempre un Gobernador Abierto, que escucha, porque involucrar a la sociedad y atender sus propuestas será un factor importante para abatir el rezago social y construir mejores políticas públicas.
El gobernador reiteró que en Durango la mujer es la principal promotora del cambio, por lo que siempre tendrá una participación importante en su administración.
Cabe resaltar que la llegada de José Rosas Aispuro Torres al gobierno del estado, permitió condiciones laborales estables, que redundaron en la generación de mil 779 empleos para mujeres; además, se incrementó en 26 por ciento el número de mujeres que perciben 5 o más salarios mínimos, lo que permitirá una mejor calidad de vida para sus familias duranguenses.