FAMILIA, UNIDAD FUNDAMENTAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE CUALQUIER SOCIEDAD: ELIZABETH NÁPOLES



La familia es la unidad fundamental y el elemento indispensable en la construcción de cualquier sociedad, afirmó la diputada Elizabeth Nápoles González aunque lamentó que en la actualidad exista una real falta de interés de los padres en la formación de sus hijos.

“Tener un lugar a donde ir, se llama hogar. Tener personas a quien amar, se llama familia, y tener ambas se llama bendición”, con estas palabras del Papa Francisco, la diputada hizo alusión a la importancia del Día de la Familia, que en México se celebra el primer domingo de marzo.

Explicó que el mundo actual presenta una serie de retos a los que México no es ajeno. Uno de ellos es la necesidad del trabajo de la mujer, otro la migración de muchísimos mexicanos con la consecuente desintegración familiar, así como el tráfico urbano, el estrés, carencias económicas, la inseguridad, la contaminación, junto con un consumismo inducido que presiona a todos los niveles sociales.

“Todos son factores limitantes para una educación familiar, una comunicación de calidad y una estabilidad para los niños y jóvenes”.
Sin embargo, recalcó que los padres tienen el compromiso de formar hijos conscientes de sus actos, responsables de sus acciones y con valores morales intachables.
“El Día de la Familia es parte importante de esa lucha por llevar de nueva cuenta a la familia, en su papel y rol educador y que no se lo delegue únicamente al estado, a los maestros y a la información externa que reciben”.
Además, recordó la invitación del DIF Estatal, a cargo de la señora Elvira Barrantes de Aispuro, para participar en las diversas actividades que se tienen preparadas para conmemorar esta fecha.
Dio a conocer que el objetivo de este festejo es que las familias duranguenses tengan la oportunidad de divertirse juntos, por lo que reconoció la voluntad del gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes para abrir espacios para la sana convivencia.
“Así pues, tener una buena familia, es un privilegio que no tiene precio”, agregó Elizabeth Nápoles.
“¡Que viva la familia!”, concluyó.