Gobierno y empresarios vamos por un Durango competitivo: Aispuro

Toma protesta al Consejo Consultivo del Sector Privado Empresarial

* Los empresarios de casa son prioridad y generadores de empleo.
“En el estado se genera confianza ante la incertidumbre, hoy Durango tiene nuevas oportunidades. Los empresarios y el gobierno sentamos las bases para un Durango competitivo”, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al tomar protesta al Consejo Consultivo del Sector Privado Empresarial.
Aispuro Torres se pronunció en contra de nuevas tasas impositivas y a favor de mejorar condiciones para la inversión, “lo que Durango requiere es que generemos condiciones de infraestructura y de inversión, principalmente con los empresarios de casa que han sido parte importante en la generación de empleo”.
Recordó que en próximos días se enviará al Congreso del Estado la iniciativa de reforma en materia de desarrollo económico, además que se conformará el Consejo Consultivo en la materia, para impulsar el desarrollo comercial e industrial con la participación de los empresarios y la sociedad.
Indicó que con la infraestructura carretera y una mejor conectividad, como la que actualmente se tiene hacia el norte, centro del país y al sur con Estados Unidos, es posible potenciar los diferentes rubros económicos como el forestal, ganadero, agrícola, minero, turístico e industrial.
El mandatario estatal reiteró su compromiso de trabajar por la igualdad, la promoción de políticas públicas, a favor de la generación de empleo, el respeto y la seguridad, que han sido las demandas de la sociedad y que garantizan una vida más próspera para hacer de Durango el mejor lugar.
Reconoció en el presidente saliente del Sector Privado Empresarial de Durango, Jorge Fernández de Castro Toulet, su trabajo para impulsar el empleo y felicitó al nuevo presidente de este consejo Guillermo Falomir Roussek, en quienes reiteró su
respaldo de seguir apoyando los sectores productivos y a favor de la generación de empleo.