ICED IMPULSA AL TALENTO LOCAL A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DE DESARROLLO CULTURAL


INVITA ICED A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA DEL FONCA

* La convocatoria dirigida a creadores escénicos permanecerá abierta hasta el próximo 18 de mayo
Durango, Dgo.- viernes 3 de marzo de 2017.- Esta semana celebramos el 28 aniversario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), que justo acaba de lanzar la convocatoria anual del programa Creadores Escénicos 2017 para la cual, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), invita a participar.
En esta edición se incorporará por primera vez la categoría Interdisciplina, en atención a la necesidad de la comunidad escénica de México por incluir a los intérpretes de proyectos que integren dos o más disciplinas escénicas.
Se ofrecen en total 90 becas, con un monto de hasta 20,000 pesos, con el propósito de apoyar el desarrollo, profesionalización y formación de artistas escénicos mexicanos.
La convocatoria está dirigida a actrices y actores de teatro, cabaret, medios audiovisuales, cine y títeres; narradoras y narradores orales, cantantes, instrumentistas, directores y directoras de orquesta, coros y otros ensambles.
Además, bailarines y bailarinas de danza clásica, contemporánea, étnica, folclórica y tradicional; acróbatas, clown, malabaristas, equilibristas y artistas aéreos.
Creadores Escénicos es un programa que apoya a artistas con una beca mensual, con la finalidad de impulsar su perfeccionamiento y crecimiento profesional.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura, desde hace 28 años el programa ha otorgado más de 1,860 becas y se han destinado cerca de 300 millones de pesos.
Las bases para participar en la convocatoria permanecerán abiertas hasta el 18 de mayo y se puede registrar en: foncaenlinea.cultura.gob.mx. El registro de postulaciones cierra de manera escalonada comenzando el 4 de mayo con la disciplina de Teatro; el 11 en Danza; y el 18 en Música, Artes Circenses e Interdisciplina.
El ICED pone a disposición de los interesados la Dirección de Vinculación, donde un experto podrá brindarles asesoría sobre cómo participar en esta convocatoria.