Más inversión para Durango con puerto de Gran Calado: Aispuro

Encuentro con sectores productivos en Mazatlán
* Producto de gestiones de los gobernadores de
Durango y Sinaloa retoman obra en el Puerto.
* “Seremos la puerta interoceánica y habrá despegue económico en las dos entidades”: Aispuro
* “Unimos fuerzas para trabajar por el desarrollo de la región”: Quirino.
Mazatlán, Sin.- La modernización del Puerto de Gran Calado en Mazatlán hermanará a Sinaloa y Durango, además de ser una oportunidad de crecimiento para el desarrollo industrial, comercial, económico y turístico, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al sostener junto a su homólogo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, un encuentro con sectores productivos de la región.
"Esta obra permitirá que al puerto de Mazatlán arriben embarcaciones de gran calado. Es una gran noticia para nuestros estados ya que nos permitirá tener más y mejores puentes comerciales y culturales, no sólo con los países cercanos del Pacífico, sino también con países asiáticos", enfatizó Aispuro torres.
Durango tendrá la oportunidad de lograr el despegue del puerto seco que se inició hace años, y se trazarán mejores oportunidades para la región en zonas industriales como la Comarca Lagunera, además de la llegada de nuevas inversiones nacionales y extranjeras a los ocho estados que conforman el Corredor Económico del Norte, destacó el gobernador.
El mandatario de Sinaloa reiteró la unión que existe entre Durango y su estado para trabajar por el desarrollo de la región norte, y un ejemplo es la gestión que juntos realizaron ante el gobierno federal para dar continuidad a esta obra.
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, anunció que la inversión para el puerto de Gran calado en Mazatlán será de mil 340 millones de pesos. Giró instrucciones para que en los próximos días inicie el proceso de licitaciones y puntualizó que la obra deberá estar terminada para el próximo año.