Opinión de periodistas es referente para los gobiernos: Aispuro

Rinde protesta Consejo Directivo 17-19 AMMPE


* Reconoce que la presencia de la mujer en la comunicación duranguense es determinante.
La opinión de los periodistas siempre será un referente muy importante para el Gobierno del Estado, pues refleja el sentir de la sociedad y nos permite enmendar las cosas que no están funcionando, expresó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2017-2019 de la Asociación de Mujeres Periodistas, Escritoras y Comunicadoras (AMMPE), Delegación Durango.

Al reiterar su respeto por la Libertad de Expresión, el mandatario estatal destacó que la presencia de la mujer en el periodismo no solo es importante, sino determinante; “al elegir esta profesión han roto esquemas y han ganado espacios en todos los ámbitos que dignifican su vocación y mejoran el desarrollo de la sociedad”, resaltó.

A 25 años de haberse fundado, AMMPE es un ejemplo de que las mujeres tienen la capacidad para destacar en ramas con gran responsabilidad como el manejo de la información, apuntó Aispuro Torres.

“No podemos detenernos, vamos redoblando esfuerzos y cada quien desde su espacio, desde su trinchera, tiene una responsabilidad para ser solidario con valores que cambien la actitud y la forma de trabajar en Durango”, puntualizó.

La presidenta entrante, Liliana Ortiz Marrufo, se comprometió a que el grupo de mujeres periodistas de Durango participará en la construcción de las políticas públicas, a observar sus fallas y aciertos; a hacer visibles a mujeres destacadas y a las que no lo han logrado; esto, además de difundir las causas, investigar, generar datos, estadísticas e indicadores que todavía están pendientes en relación al sector femenino, principalmente.