Policíacas 27 de Marzo del 2017

CAPTURADO PRESUNTO VENDEDOR DE CRISTAL EN DURANGO

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), hace la detención de quien responde al nombre de CÉSAR GABRIEL de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Rosas del Tepeyac de la ciudad de Durango, vinculado por delitos contra la salud.

La detención se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia por parte de elementos operativos de la PID, cuando transitaban por las calles Nacozari y Educación de la colonia Cerro de Guadalupe de esta ciudad capital, lugar en el que se percatan de la presencia en actitud nerviosa del ahora imputado, por lo que proceden a realizarle una revisión corporal.

Puntualizar que se le asegura de entre sus pertenencias un total de 203 envoltorios conteniendo polvo blanco semi-granulado con las características del cristal, razón suficiente para ser trasladado a los separos de esta Fiscalía, y puesto a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), por la responsabilidad que le resulte.

---0---

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de ARISTEO MORGA GARCÍA de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco Villa de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, Dgo., presentando como causa de muerte: asfixia por sumersión.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando ARISTEO en compañía de su hermano de nombre MARTÍN MORGA GARCÍA de 49 años de edad, se encontraban en un día de campo en el río Santa Catarina y río Santiago en la localidad José Salomé Acosta (El Olote), perteneciente al municipio antes mencionado, y en un momento dado, al estar nadando en dicho lugar, no logra salir a la superficie, con los resultados ya descritos.
Puntualizar que después de este suceso, los familiares de ARISTEO hacen un llamado a elementos de Protección Civil, quienes logran localizar su cuerpo ya sin vida horas más tarde.



El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica al Hospital Materno Infantil de Durango, de quien responde al nombre de MANUEL SEBASTIÁN RUIZ CASTILLO de 5 años de edad, con domicilio en la colonia Azcapotzalco de esta ciudad capital, presentando al momento de su ingreso: fractura lineal de cráneo en región occipital.
Hecho ocurridos el día de ayer, cuando MANUEL SEBASTIÁN se encontraba jugando en la planta alta de su domicilio en compañía de varios amigos, y en un momento determinado, al acercarse a un área en remodelación sin protección, accidentalmente cae al vacío de una altura aproximada de 2.5 metros, por lo que es trasladado por sus familiares al nosocomio antes mencionado, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a la clínica No. 46 del IMSS de Gómez Palacio, Dgo., de quien responde al nombre de AARÓN RODOLFO ENRÍQUEZ PUENTE de 23 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villas las Misiones del municipio antes mencionado, presentando al momento de su registro: herida por arma blanca en región costal lado izquierdo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando AARÓN RODOLFO se encontraba al exterior de su domicilio, lugar al que llega su vecino a quien solo identifico con el nombre de EDUARDO y al momento de discutir por problemas baladíes, saca de entre sus ropas un cuchillo y lo agrede, para posteriormente darse a la fuga, con los resultados ya descritos.
----0----
Ante la presencia del Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, quedó plenamente identificado por sus familiares, quien respondiera al nombre de LUIS FERNANDO CERVANTES HERNÁNDEZ de 44 años de edad, con domicilio en el ejido San Ignacio de Gómez Palacio, Dgo., quien presuntamente fuera atropellado el día de ayer en el kilómetro 227+700 de la carretera Torreón-Durango, por un vehículo del cual hasta el momento se desconocen características.