Policíacas Jueves 16 de Marzo de 2017, Durango, Dgo

CAPTURADO PRESUNTO Y PELIGROSO LADRÓN DE CASA HABITACIÓN EN DURANGO

La Fiscalía General del estado a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al grupo de robos, hacen la detención de quien responde al nombre de JOSÉ FERNANDO de 29 años de edad, con domicilio en la Zona Centro de la ciudad de Durango, vinculado por el delito de robo (flagrancia) en agravio de una persona del sexo masculino de 42 años de edad.
Los hechos del ilícito ocurrieron cuando la parte afectada se encontraba al interior de su domicilio ubicado en una de las calles de la colonia Fátima, lugar en el que se percata de la presencia de JOSÉ FERNANDO quien presuntamente lo amenaza con un cuchillo de cocina, para posteriormente sustraer una laptop de la marca “Acer”, color negra, dándose a la fuga.
Puntualizar que después de este suceso, el agraviado hace un llamado al sistema de emergencia, acudiendo elementos operativos de la PID, quienes dan con el paradero del ahora imputado en las calles Dolores del Río y Negrete de la Zona Centro de esta ciudad, por lo que es trasladado a los separos de esta Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de dos personas sin vida, quienes respondieran a los nombres de FORTUINO ULIBARRIA VALDERRAMA y LAMBERTO MANCINAS GUERRERO de 24 y 21 años de edad respectivamente, con domicilio en la localidad de Pino Gordo, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, Dgo., presentando como causa de muerte: ambos herida por arma de fuego en la región del tórax y abdomen.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando FORTUINO y LAMBERTO fueron encontrados ya sin vida en un paraje en las inmediaciones del poblado antes mencionado, lugar al que acudieron las autoridades correspondientes a corroborar este suceso.
Ya elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), se encuentran abocados a las indagatorias correspondientes para esclarecer este hecho.


El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente laboral, el cual dejó como saldo una persona lesionada, quien responde al nombre de GERMÁN SALAZAR ÁVALOS de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Valle de Chapala de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando GERMÁN se encontraba laborando en una empresa denominada “SENDA, Servicios Industriales”, ubicada en el municipio antes mencionado, y al cambiar unas luces del inmueble sobre una escalera de aproximadamente tres metros de altura, pierde el equilibrio y cae al suelo, con los resultados ya descritos.
Puntualizar que después de este suceso SALAZAR ÁVALOS es trasladado para recibir atención médica a la clínica No. 46 del IMSS de Gómez Palacio, Dgo., presentando al momento de su registro: traumatismo craneoencefálico severo así como fractura de arco costal derecho, omóplato izquierdo y lesión pulmonar aguda.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona lesionada, quien responde al nombre de MATEO CASTAÑEDA CASTILLO de 56 años de edad, con domicilio en la colonia Doroteo Arango de Gómez Palacio, Dgo., presentando a simple vista: herida por arma blanca en región del abdomen lado izquierdo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando MATEO se encontraba trabajando como personal de seguridad en la Central Camionera, ubicada en el boulevard Rebollo Acosta del municipio antes mencionado, y en un momento determinado, al percatarse de que una persona de nombre DAVID de 46 años de edad, con domicilio en ciudad Juárez, Chih., discutía -ya que se le negaba la venta de un boleto debido a su estado de ebriedad-, y al intentar mediar la situación, es agredido por el hoy imputado quien saca de entre sus ropas un cuchillo con el cual lo lesiona, con los resultados ya descritos.
Puntualizar que después de este suceso DAVID es detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, quedando a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte.