Policíacas Lunes 20 de Marzo de 2017, Durango.

DETENIDO PRESUNTO VENDEDOR DE MARIHUANA Y CRISTAL EN DURANGO

La Fiscalía General del Estado a través de elementos perteneciente a la Policía Investigadora de Delitos (PID), logra detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), a quien responde al nombre de ÓSCAR EDUARDO de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Durango, vinculado por delitos contra la salud.
La detención se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia por partes de elementos operativos de la PID, cuando circulaban por las calles Emiliano Zapata y Genaro Vázquez de esta ciudad, lugar en el que se percatan de la presencia en actitud nerviosa del ahora imputado, por lo que proceden a realizarle una revisión corporal.
Puntualizar que a ÓSCAR se le aseguró de entre sus pertenencias un total de 37 envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana, y 13 bolsitas más con polvo blanco semi-granulado de la droga conocida como cristal, razón suficiente para ser trasladado a los separos de esta Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo volcadura, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de CELSO EDUARDO CHÁVEZ REYES de 34 años de edad, con domicilio en la localidad Adolfo López Mateos (Aguinaldo), perteneciente al municipio Pánuco de Coronado, Dgo., presentando como causa de muerte: traumatismo de tórax.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando CELSO EDUARDO circulaba por la carretera que conduce del poblado Francisco I. Madero hacia el municipio San Juan del Río, a bordo de una camioneta de la marca Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 1995, color gris, con engomado de Gobierno del Estado, y al llegar al kilómetro 12+200, a la altura del entronque a la localidad Ignacio Zaragoza, -debido al presunto exceso de velocidad-, pierde el control del vehículo para posteriormente salir de la cinta asfáltica y volcarse, quedando sin vida en el lugar.



Recibiendo atención médica en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango, se encuentran quienes responden a los nombres de TOMÁS y ELEUTERIO, ambos de apellidos SARIÑANA HERNÁNDEZ de 34 y 33 años de edad respectivamente, con domicilios en la localidad San Rafel de Jicorica, perteneciente al municipio de Indé, Dgo., presentando al momento de sus registros: el primero herida por arma de fuego en la región del flanco izquierdo, y el segundo en tórax anterior del mismo lado.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo del año en curso aproximadamente a las 22:00 horas, cuando ELEUTERIO y TOMÁS se encontraban en una fiesta celebrada en el poblado San Francisco de Asís, perteneciente al municipio de su residencia, y en un momento dado, escuchan varias detonaciones de arma de fuego para posteriormente sentirse lesionados, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del deceso en la clínica No. 51 del IMSS de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., de quien respondiera al nombre de LUIS JESÚS CRUZ REYES de 35 años de edad, con domicilio en la localidad Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, Dgo., presentando como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico.
Hechos ocurridos el 17 de marzo del año en curso, cuando LUIS JESÚS en compañía de los ahora occisos JUAN ESPINO RAMÍREZ, MARÍA DE LOS ÁNGELES DE LA ROSA ROCHA, GISELLE MILAGROS CRUZ ESPINO y CAMILA ESPINO DE LA ROSA 55, 50, 4 y 2 años de edad respectivamente, circulaban por la carretera libre Gómez Palacio-Bermejillo-Jiménez, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, tipo taxi, color guinda, y al llegar al kilómetro 30+800 de dicha rúa, se impactan de frente contra un tracto camión perteneciente a la empresa cervecera “Corona Extra”, color azul, con placas de circulación del estado de Coahuila, el cual era conducido por FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ de 21 años de edad, quien resultó ileso.
Puntualizar que después de este suceso LUIS JESÚS fue trasladado para recibir atención médica al nosocomio antes mencionado, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica pierde la vida el día de ayer.