Policíacas Martes 7 de Marzo del 2017

DOS AÑOS Y SEIS MESES DE CÁRCEL PARA NARCOMENUDISTAS EN DURANGO

La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público, obtiene sentencia condenatoria en contra de quienes responden a los nombres de JULIO CÉSAR RAMOS CAMPOS, VICENTE ENRIQUE NÚÑEZ BACIO y ÁNGEL GUADALUPE GONZÁLEZ VILLEGAS de 33, 27 y 25 años de edad respectivamente, todos con domicilio en la ciudad de Durango, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.

La detención se llevó a cabo el pasado 01 de agosto de 2016, durante un recorrido de vigilancia por parte de elementos operativos de la PID, cuando circulaban por las calles Francisco I. Madero y Felipe Ángeles de esta ciudad capital, lugar en el que se percatan de la presencia en actitud nerviosa de los ahora imputados, por lo que proceden a realizarles una revisión corporal, asegurándoles un total de 135 envoltorios conteniendo hierba verde y seca de la droga conocida como marihuana, por lo fueron detenidos, trasladados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Por lo que con base a estos hechos el Juez de control, les impuso a ÁNGEL GUADALUPE, VICENTE ENRIQUE y JULIO CÉSAR una pena privativa de la libertad de 2 años y 6 meses, así como una multa de 9 mil 203 pesos.

---0---

DETENIDOS PRESUNTOS VENDEDORES DE MARIHUANA Y CRISTAL EN DURANGO

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), logra detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), a quienes responden a los nombres de JAIME y JAIME EMMANUEL de 52 y 23 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la colonia Constitución de la ciudad de Durango, vinculado por delitos contra la salud.
La detención se llevó a cabo cuando elementos operativos de la PID, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por las calles Tierra y Libertad, esquina con Inti Peredo de la colonia División del Norte de esta
ciudad capital, lugar en el que se percatan de la presencia en actitud nerviosa de los ahora imputados, por lo que proceden a realizarles una revisión corporal.
Puntualizar que se les asegura de entre sus pertenencias un total de 200 envoltorios conteniendo polvo blanco y semi-granulado con las características del cristal, así como 110 bolsitas más con hierba verde y seca con las características de la marihuana, razón suficiente para ser detenidos y trasladados a los separos de esta Fiscalía, y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte.
---0---

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente vial de tipo atropellamiento, el cual dejó como saldo a seis personas lesionadas, quienes responden a los nombres de HILARY AGUILERA MORENO, ILSE AZUCENA PUENTES AGUILERA, MARÍA DE LA LUZ AGUILERA MORENO, SAN JUANA LUNA, ELIZABETH JUÁREZ SIFUENTES y PEDRO AGUILERA ROSALES de 16, 22, 40, 55, 34 y 63 años de edad respectivamente, todos con domicilio en la localidad Vicente Nava (La Gomita), perteneciente al municipio de Lerdo, Dgo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando los ahora lesionados se encontraban al exterior de una iglesia denominada “San Judas Tadeo”, ubicada en el poblado de su residencia, -ya que se dirigían hacia el panteón a dar sepultura a un familiar-, y en un momento determinado, debido a una falla mecánica son arrollados por un vehículo del cual se desconocen características, conducido por a quien solo identificaron con el nombre de JUAN MANUEL, mismo que se dio a la fuga, con los resultados ya descritos.
Puntualizar que después de este suceso fueron trasladados para recibir atención médica al Hospital General de la Ciudad de Lerdo, Dgo., presentando al momento de su registro: HILARY, escoriación en la rodilla derecha, MARÍA DE LA LUZ, escoriación en región mastoidea lado derecho, SAN JUANA, traumatismo en brazo izquierdo, ELIZABETH desgarre en región media del muslo, y PEDRO, traumatismo en brazo izquierdo y escoriación en región mastoidea del mismo lado.
Asimismo ILSE AZUCENA, ingresó a la clínica No. 46 del IMSS de Gómez Palacio, Dgo., presentando: golpe contuso en la región del tórax.