Rinden homenaje a Guadalupe Victoria en Ciudad de México

Representación del Gobierno de Durango


* Conmemoran el 174 Aniversario Luctuoso



CDMX.- La Representación del Gobierno del Estado de Durango, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Mexico, realizaron la ceremonia con motivo del 174 Aniversario Luctuoso del General Guadalupe Victoria.

En el acto, realizado en el Monumento a la Independencia, la representante del Gobierno de Durango en la Ciudad de México, Azucena Triana Martínez, destacó la importante labor que el General Guadalupe Victoria realizó en su período como el primer Presidente de México.

En este evento, también asistieron el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, el representante del Gobierno de la Ciudad de México, Ramón Lépez Vela; Don Héctor Mayagoitia, ex Gobernador de Durango; Armando Victoria Santamaría, descendiente del Gral. Guadalupe Victoria; Francisco Villa y Betancourt, nieto del General Francisco Villa; Juan Carlos Domínguez, Representante del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, así como duranguengues que radican en esta Ciudad.

En su momento, los miembros del presidium recordaron de manera emotiva al General Guadalupe Victoria, nacido el 29 de septiembre de 1786 en el Poblado de Tamazula, actual Estado de Durango. De igual manera, destacaron los sucesos vividos durante su gestión, mismos que quedaron escritos en los libros de Historia del País.

Acto seguido, se depositó una ofrenda floral y se efectuó una guardia de Honor, al mismo tiempo que se escuchó el toque de silencio en honor al General Guadalupe