RINDEN HOMENAJE LUCTUOSO A FRANCISCO GONZÁLEZ DE LA VEGA



* Como gobernador dejo un Estado pujante y vigoroso: Pedro Ávila Nevárez

En el marco de 41 aniversario luctuoso de Francisco González de la Vega, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Ricardo Pacheco Rodríguez a nombre de la familia Pérez González de la Vega reconoció las aportaciones que realizó a Durango como Gobernador de Estado, impulsado el desarrollo y bienestar de los duranguenses.
Al pie del monumento, familias, autoridades civiles y militares, del también ex Procurador General de la República, realizaron una guardia de honor, previo a depositar las ofrendas florales.
Al hacer uso de la palabra, Pedro Ávila Nevárez afirmó que Francisco González de la Vega es uno de los más distinguidos e ilustres juristas que más luchó porque la justicia y la ley llegaran a todos los rincones, pero sobre todo como mandatario estatal dejo un Estado pujante y vigoroso.
En este sentido, consideró que aun en los recintos universitarios se hace sentir su presencia, tanto por el ejemplo de su vida como por la calidad de sus obras jurídicas que siguen siendo de fecunda actualidad
Ávila Nevárez destacó que Francisco González de la Vega se destacó por su generosidad, su vocación de enseñar y dar sin pedir, donde sus discípulos siempre lo llamaron maestro.
Entre las acciones que realizó, destacó la creación de la zona industrial de Gómez Palacio, la Universidad Juárez del Estado, fundó el Auditorio del Pueblo, la Casa de la Juventud, dio comunicación a los indígenas, fundo las colonias populares, dio la carretera a Mazatlán.
Afirmó que sus libros son pura lección, cuya obra es consultada por todos los que se preocupan por los problemas penales de México.
De esta manera, consideró que Durango se ha ennoblecido las páginas de la historia de México con la aportación de hombres que han engrandecido al mundo con sus ejemplos de heroísmo en las dramáticas luchas y con su participación en las artes y las ciencias.