Tendrá nuevo edificio vicefiscalía Región Laguna


* Con una inversión de 25 millones de pesos inicia la primera etapa que representa más de 1 mil 100 m2 del inmueble.
* Aispuro Torres anunció el incremento de sueldos en busca de un mayor compromiso para brindar servicio de calidez y calidad.

Lerdo, Durango.- Al colocar la primera piedra del nuevo edificio de la vicefiscalía de la Región Laguna, el Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció el incremento de sueldos para los agentes del Ministerio Público e integrantes de la Policía Investigadora de Delitos que laboran en toda la entidad.
“Hoy venimos a iniciar una obra que ha sido una demanda de la sociedad, no sólo debemos tener un espacio más digno, sino la oportunidad de dar un mejor servicio en esta vicefiscalía” señaló el mandatario.
Destacó que la sociedad de la Laguna debe ver en el Ministerio Público, a una institución cercana a los ciudadanos, que realmente se ocupa de atender todas las denuncias que se presenten y darle el seguimiento respectivo.
Aispuro Torres aprovechó su mensaje en este evento para anunciar la posibilidad de mejoras económicas: “vamos a incrementar de manera importante el salario que tienen los ministerios públicos en nuestro estado y también a los elementos de la Policía Investigadora”.
Subrayó que es importante que los encargados de la seguridad de las familias duranguenses tengan un verdadero compromiso, y por eso se busca motivarlos para que
cumplan mejor su tarea. “Queremos que ustedes se sientan respaldados por el Gobierno Estatal, por las instituciones que representan, y así podamos prestar el mejor servicio en la parte de la investigación de los delitos”, apuntó.
Los recursos asignados provienen del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP 2016), y en esta primera etapa de construcción del nuevo edificio se incluirán las áreas asignadas en la planta baja, tales como los sanitarios públicos y para personal; cubos para elevador y escaleras; cubículos para agentes del Ministerio Público, áreas para control de detenidos; sala de retención; oficinas administrativas y secretariales; archivo general y salidas de emergencia, entre otros espacios en una extensión total de 1 mil 100 metros cuadrados.
El Fiscal General del Estado, Ramón Guzmán Benavente, dio a conocer que la Vicefiscalía Zona I, Región Laguna, debe brindar atención a un aproximado de 555 mil 500 laguneros, habitantes de los municipios de Gómez Palacio, Nazas, Cuencamé, Simón Bolívar, Lerdo, Mapimí, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero y Santa Clara.
El Gobernador colocó la primera piedra del inmueble junto con la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, y la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, en cuya intervención ambas agradecieron la autorización de los recursos para esta obra y resaltaron la importancia de la misma. Coincidieron en que desde hace años se inició la gestión de un nuevo edificio y fue hasta ahora que encontraron respuesta.