Fortalecerán municipios con centros de rehabilitación para adicciones

Acuerdan Gobernador y Conadic

* Necesario ejecutar acciones de prevención en las comunidades: Mondragón y Kalb

Se hará una evaluación para determinar en cuáles municipios es viable instalar centros de rehabilitación en conjunto con la Comisión Nacional Contra las Adicciones, coincidieron el gobernador José Rosas Aispuro Torres y Manuel Mondragón, titular de la Conadic al sostener un encuentro con presidentes municipales duranguenses.
Junto a los alcaldes, se acordó sumar esfuerzos para que los municipios se fortalezcan en materia de prevención de las adicciones, con un exhorto a optimizar el recurso con que se cuenta y buscar estrategias acordes a cada comunidad.
Trabajar y ejecutar acciones de prevención para no caer en el problema, tener una visión de la política preventiva y de seguimiento contra las adicciones, empezar a invertir más en atención, integración en un trabajo en conjunto sociedad-gobierno fueron los consejos de Mondragón y Kalb.
En Durango estamos trabajando para tener instancias reconocidas, dijo el Gobernador Aispuro y citó a Misión Korian, donde personas con adicciones reciben tratamiento con la garantía de que se tienen las condiciones para que salgan adelante.
Por ello, consideró el mandatario que se puede replicar este modelo en los municipios con ayuda de asociaciones civiles, para prevenir y detectar esta problemática y evitar que se siga expandiendo.
Los alcaldes se comprometieron a dar impulso a la prevención y ayudar a las personas que tengan un problema de alcoholismo o drogadicción, además de trabajar para que se puedan instalar centros de atención, pues al no contar con ellos , deben trasladar a los pacientes a la capital.