Gobernadores unidos en defensa de migrantes

Acompaña Aispuro a comisión de Conago

* Reconocen compromiso y solidaridad de autoridades consulares con migrantes
* Encuentros en casas migrantes de Los Ángeles, dan confianza a paisanos duranguenses
Los Ángeles, California, EU.- De la mano gobernadores y autoridades consulares, haremos de México un país más fuerte, solidario en la defensa de los derechos de los mexicanos sin importar el lugar donde se encuentren, aseveró José Rosas Aispuro Torres durante los encuentros de Conago con casas de migrantes.
El mandatario duranguense acompañó en gira de trabajo por dos días a la Comisión de Asuntos Migratorios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), quienes consideraron invitarlo aun cuando no forma parte de la comisión, debido a las acciones que ha implementado en el tema.
Junto a los Gobernadores de California. Edmund G. Brown; el presidente de la Conago, Graco Ramírez, del estado de Morelos; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera; de Oaxaca, Alejandro Murat; Miguel Márquez de Guanajuato; Claudia Pavlovich de Sonora y Francisco Vega de Baja California, reiteró que la suma de esfuerzos será importante en la defensa de connacionales.
Por ello, invitó a sus homólogos y autoridades consulares a trabajar de manera conjunta para homologar los servicios que se prestan en las casas estatales, y que brindenapoyo a mexicanos de cualquier entidad.

Destacó que junto al Gobierno Federal, buscarán mecanismos para dar oportunidades de trabajo a jóvenes y personas adultas que decidan regresar a casa de forma voluntaria o involuntaria, donde el diálogo y la comunicación entre todos los gobernadores, será fundamental para que cuando nuestros migrantes lleguen a la frontera, regresen con dignidad a su casa.

“En estos momentos difíciles que vivimos, solo unidos los vamos a poder salir adelante”, refrendó el gobernador así como su compromiso para seguir muy de cerca a la comunidad duranguense que habita en Los Ángeles, a quienes acompañará en la lucha para que sean respetados todos sus derechos humanos.
La comitiva sostuvo reuniones con el cónsul general de México, Edmund G. Grownj; con el Concejo de la Ciudad de Los Ángeles; con 17 titulares de las Casas de Representación Estatales; atención a medios de comunicación internacionales y con el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti.