Policíacas 9 de Abril del 2017

DETENIDOS PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN DURANGO CAPITAL.

La Fiscalía General del Estado a través de elementos perteneciente a la Policía Investigadora de Delitos (PID), logra detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), a quienes responden a los nombres de CELSO y ARON ALFREDO de 24 y 18 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la ciudad de Durango, vinculados por delitos contra la salud.
La detención se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia por partes de elementos operativos de la PID, cuando circulaban por el entronque al Pueblito y el boulevard Domino Arrieta de esta ciudad, lugar en el que se percatan de la presencia en actitud nerviosa de los ahora imputados, por lo que proceden a realizarles una revisión corporal.
Puntualizar que se les aseguró de entre sus pertenencias un total de 90 envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana y 60 bolsitas más con polvo blanco semi-granulado de la droga conocida como cristal, razón suficiente para ser trasladados a los separos de esta Fiscalía y ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomo conocimiento del ingreso para recibir atención médica a la cínica No. 1 del IMSS de Durango, de quien responde al nombre de JOSÉ MANUEL RÍOS AVITIA de 41 años de edad, con domicilio en la localidad San Bernardino Milpillas Chico, de Pueblo Nuevo, Dgo., presentando al momento de su registro: herida producida por arma de fuego en región del cuello lado izquierdo.
Hechos ocurridos cuando JOSÉ MANUEL caminaba con rumbo a su domicilio por una de las calles del poblado de su residencia, y en un momento dado, se escuchan varias detonaciones por arma de fuego, para posteriormente sentirse lesionado, con los resultados ya descritos.
----0----
Recibiendo atención médica en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango, se encuentra quien responde al nombre de FERNANDO ROMO TORRES de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación Las Rosas
de la ciudad antes mencionada, presentando al momento de su ingreso: heridas penetrantes por arma blanca en región anterior y posterior de tórax.
Hechos ocurridos aproximadamente a la 02:00 horas del presente día, cuando FERNANDO salía de un salón de fiestas ubicado en el fraccionamiento Viva Reforma, y en un momento determinado, comienza una riña entre varios sujetos de aspecto cholo por lo que sale corriendo, siendo alcanzado por uno de ellos a quien solo se identificó con el nombre de Gonzalo, quien saca de entre sus ropas una navaja con la cual lo agrede, para posteriormente darse a la fuga.
----0----
El Agente del Ministerio Publico en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial de tipo choque, el cual dejó como saldo una persona lesionada, quien responde al nombre de MARCO ANTONIO MÁRQUEZ NÚÑEZ de 44 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Guadiana de la ciudad de Durango.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando MARCO ANTONIO circulaba por el boulevard Francisco Villa de oriente a poniente, a bordo de una motocicleta de la marca Kawasaki v800, color negra, sin placas de circulación, y al llegar a la altura de la calle Haití del fraccionamiento Las Américas, -al intentar dar vuelta en “U”-, se impacta contra un vehículo de la marca Honda, modelo 2007, color blanco, con placas de circulación del estado de Durango, el cual era conducido por RAÚL REINA ALMEIDA de 49 años de edad, quien quedó detenido por la Policía Vial, por la responsabilidad que le resulte.
Puntualizar que después de este suceso MARCO ANTONIO es trasladado para recibir atención médica a la clínica del ISSSTE de esta ciudad, presentando al momento de su registro: amputación traumática de pie derecho.
----0----
El agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente vial de tipo caída de motocicleta, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de MARTÍN ORTÍZ BALTAZAR de 50 años de edad, con domicilio en la localidad La Luz perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Dgo., presentando a simple vista: liquido hemático en región nasal.
Hechos ocurridos aproximadamente a las 4:15 horas del presente día, cuando fuera encontrado ya sin vida por su hijo de nombre ROLANDO ORTÍZ PUENTE de 32 años de edad, con el mismo domicilio, -ya que al dirigirse a su trabajo-, se percata que MARTÍN se encontraba a tres metros de la cinta asfáltica del camino que conduce de la localidad Palo Blanco al poblado de su
residencia, ya que presuntamente debido al exceso de velocidad pierde el control y cae al suelo, quedando sin vida en el lugar.