Policíacas Jueves 6 de Abril del 2017

DETENIDO PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN CUENCAMÉ, DGO.

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), logra detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), a quien responde al nombre de HILDEBRANDO de 35 años de edad, con domicilio en el municipio de Guadalupe Victoria, Dgo., vinculado por delitos contra la salud.
La detención se llevó a cabo por parte de elementos operativos de la PID, cuando transitaban por la calle Primero de Mayo de la colonia Alamedas, del municipio de Cuencamé, Dgo., lugar en donde se percatan de la presencia en actitud nerviosa del ahora imputado, por lo que proceden a realizarle una revisión corporal.
Puntualizar que se le asegura de entre sus pertenencias un total de 60 envoltorios conteniendo polvo blanco y semi-granulado con las características del cristal, así como 10 bolsitas más con polvo blanco con las características de la cocaína, razón suficiente para ser detenido y trasladado a los separos de esta Fiscalía, por la responsabilidad que le resulte.
---0---

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de EDMUNDO BARRERA BERLONGA de 52 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Canelas de la ciudad de Durango, presentando como causa de muerte: hemorragia interna y externa consecutiva a herida por arma blanca penetrante de tórax.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando EDMUNDO llega a un domicilio ubicado en calle Regato de la Zona Centro de esta ciudad, para cobrar un dinero a una persona quien responde al nombre de AARÓN de 22 años de edad, motivo por el cual comienzan a discutir, sacando este último de entre sus ropas un cuchillo cebollero con el cual presuntamente lo agrede, por lo que fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General 450, lugar en el que pierde la vida horas más tarde.
Puntualizar que después de este suceso AARÓN fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva, asegurando en el lugar de los hechos dicha arma blanca, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.

Recibiendo atención médica en el Hospital General 450 de Durango, se encuentra quien responde al nombre de CARLOS JAVIER RODRÍGUEZ MACÍAS de 29 años de edad, con domicilio en la colonia J. Guadalupe Rodríguez de esta ciudad capital, presentando al momento de su ingreso: traumatismo craneoencefálico leve y policontundido.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 01:30 horas del presente día, cuando CARLOS JAVIER caminaba por las calles Canatlán y Simón Bolívar de la colonia Hipódromo, y en un momento dado, le salen al paso varios sujetos desconocidos quienes sin mediar palabra alguna lo agreden físicamente para posteriormente darse a la fuga, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a la clínica No. 51 del IMSS de Gómez Palacio, Dgo., de quien responde al nombre de JUAN ANTONIO FACUNDO MARTÍNEZ de 67 años de edad, originario de Monterrey, N. L., con domicilio en la localidad San José del Viñedo, perteneciente al municipio antes mencionado, presentando al momento de su registro: quemaduras de segundo grado abarcando el 67 por ciento de su superficie corporal.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando JUAN ANTONIO se encontraba durmiendo al interior de su domicilio, y en un momento determinado, al encontrarse en la sala una menor de 8 años de edad -quien jugaba con unos cerillos y debido a un descuido-, accidentalmente deja caer uno de ellos a un sillón para posteriormente incendiarse y alcanzar la habitación del ahora lesionado, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente de tipo choque con el tren, el cual dejó como saldo una persona lesionada, quien responde al nombre de MARIO ALBERTO PULIDO CHÁVEZ de 37 años de edad, con domicilio en la colonia 5 de Mayo de Gómez Palacio, Dgo.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando MARIO ALBERTO circulaba por el boulevard Jabonoso y el Periférico Ejército Mexicano de la ciudad antes mencionada, a bordo de un camión de material de volteo, perteneciente a la empresa “Famsa”, desconociéndose hasta el momento más características, y al cruzar las vías no se percata de la proximidad de la máquina del tren para posteriormente ser impactado, con los resultados ya descritos.

Puntualizar que después de este suceso, PULIDO CHÁVEZ fue trasladado para recibir atención médica a la Benemérita Cruz Mexicana de Gómez Palacio, presentando al momento de su registro: fracturas en hueso iliaco y costillas.