Policíacas Lunes 10 de Abril del 2017

CAPTURADO PRESUNTO HOMICIDA DE CANATLÁN DGO 

* Son ya 25 presuntos homicidas detenidos en el presente año.
La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Policía Investigadora de Delitos (PID), mediante una orden de aprehensión, hacen la detención de quien responde al nombre de RAMIRO de 35 años de edad, con domicilio en la localidad Colonia Hidalgo perteneciente al municipio de Durango, vinculado por el delito de homicidio calificado en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de JUAN FRANCISCO ESCOBAR FLORES de 46 años de edad, con domicilio en la localidad Juan B. Ceballos, y que falleciera a causa de traumatismo craneoencefálico severo.
Hechos ocurridos el pasado 30 de marzo del año en curso, cuando el ahora imputado en compañía de otro sujeto –prófugo de la justicia-, se dirigen hasta el domicilio de JUAN FRANCISCO -ya que días antes habían discutido por problemas de compra-venta de drogas-, lugar de donde lo sacan por la fuerza y lo trasladan a bordo de una camioneta RAM, tipo Pick-Up, color negra, sin más características, hacia el camino que conduce a la ex Hacienda el Sauz del municipio de Canatlán, Dgo., para posteriormente bajarlo del vehículo y agredirlo con un tubo hasta dejarlo sin vida en el lugar, encontrando su cuerpo el día 02 de abril del año en curso, por autoridades de la localidad.
Cabe señalar que gracias a las indagatorias por parte de elementos operativos de la PID y una vez girada la orden de aprehensión, el día 09 de abril se logra dar con el paradero y la detención de RAMIRO en una de las calles del poblado de su residencia, por lo que es detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del deceso en la clínica No. 1 del IMSS de Durango, de quien respondiera al nombre de JOSÉ ROLANDO ALVARADO MARTÍNEZ de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad capital, presentando como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico severo.

Hechos ocurridos el pasado 04 de abril del año en curso, cuando ROLANDO y MARÍA FERNANDA ALVARADO VILLEGAS (lesionada) en compañía de quienes resultaron ilesos de nombres NOHEMÍ ELIZABETH VILLEGAS VILLEGAS, y los menores JOSÉ y ÁNGEL MANUEL de apellidos ALVARADO VILLEGAS de 7 y 10 años de edad, circulaban por la carretera libre federal Durango-Torreón, a bordo de un vehículo de la marca Dodge, línea Atos, modelo 2009, color azul, con placas de circulación del Servicio Público pertenecientes al sindicato de la “Alianza”, y al tomar una curva a 7 kilómetros antes de llegar al municipio de Cuencamé, -debido presuntamente al cansancio-, pierden el control del vehículo para posteriormente salir de la cinta asfáltica y volcarse, con los resultados ya descritos.
Puntualizar, que después de este suceso JOSÉ ROLANDO fue trasladado para recibir atención médica al nosocomio antes mencionado, lugar en donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica pierde la vida el día de ayer.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial de tipo caída de motocicleta, el cual dejó como saldo dos personas lesionadas, quienes responden a los nombres de CARLOS OMAR CABADA y RUBÉN MURGA ROMERO de 25 y 38 años de edad respectivamente, con domicilio en el fraccionamiento Campo Alegre de la ciudad de Durango.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando CARLOS y RUBÉN circulaban por la carretera interestatal Durango-La Flor con destino a esta ciudad, a bordo de una motocicleta marca Italika de tipo cobrador, modelo 2017, color azul, y al llegar a la altura del kilómetro 12.5 pierden el control del vehículo y derrapan para posteriormente caer al piso, con los resultados ya descritos.
Puntualizar, que los ahora lesionados fueron trasladados para recibir atención médica al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, presentando al momento de su registro: ambos traumatismo craneoencefálico severo.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de JORGE ERNESTO MARTÍNEZ CALVILLO de 12 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villa las Misiones en el municipio de Gómez Palacio, Dgo., presentando como causa de muerte: anoxemia por sumersión.

Hechos ocurridos el día 08 de abril del año en curso, cuando JORGE ERNESTO en compañía de dos amigos se encontraban jugando en las orillas del Canal de Sacramento a la altura del ejido Santoña en el municipio antes mencionado, y en un momento determinado lo pierden de vista -ya que cae a dicho canal- encontrando su cuerpo ya sin vida el día de ayer.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente vial de tipo choque, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de GILBERTO VARGAS VARGAS de 24 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villa Nápoles de Gómez Palacio, Dgo., presentando a simple vista: liquido hemático en región parietal.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando GILBERTO circulaba por el camino que conduce de la localidad de El Vergel a Pastor Rouax del municipio antes mencionado, a bordo de una motocicleta de la marca Honda 1300, color guinda con negro, sin más características, y en un momento determinado, se impacta contra el muro de contención en una curva y sale proyectado aproximadamente a cinco metros, golpeándose la cabeza con una piedra, quedando sin vida en el lugar.