“Atención a grupos vulnerables de Durango siempre será permanente”




En la actual administración, la atención a los grupos vulnerables fue prioritaria para generar juntos oportunidades a fin de mejorar sus condiciones de vida, y a través del DIF Municipal y sus programas de apoyo y capacitación se logró el objetivo.

 Así coincidieron el Alcalde José Ramón Enríquez y la presidenta de DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza, al realizar un recorrido por los Talleres de Capacitación, ubicados en la colonia Silvestre Dorador.

Ahí el Presidente Municipal constató los avances que se han tenido en esta administración en la generación de oportunidades para salir adelante a los duranguenses.

“Como lo hicimos desde el primer día y hasta el último día de la administración, seguiremos privilegiando el bienestar de los duranguenses, en especial de los más vulnerables; su atención será permanente”. Y estos Talleres representan las ganas de superarse”, expresó Enríquez Herrera.

Los Centros de Desarrollo Comunitarios de DIF Municipal son una alternativa para la capacitación, recreación y desarrollo humano, ya que quienes participan pueden aprender un oficio que les permita superarse y mejorar las condiciones de vida de sus familias, afirmó González Carraza.

En los Talleres de este lugar los duranguenses pueden aprender los oficios de panadería, carpintería, además de cursos de belleza. Son oportunidades para crecer y salir adelante como familias, dijo.

Estos Talleres de Capacitación cuentan con las instalaciones y equipos necesarios para su operatividad, que permiten impulsar el desarrollo productivo y humano de las personas que acuden por una alternativa de aprendizaje y superación personal, finalizó.