“Junto con el Gobierno, nos comprometimos a vigilar la obra y aplicación de los recursos”

A través de los comités de Obra de Contraloría Social


En tres años de administración municipal, le apostamos a la transparencia y rendición de cuentas: Enríquez

Durante tres años de administración municipal, los ciudadanos han trabajado de la mano del Gobierno y se han comprometido a vigilar, supervisar y entregar obras de calidad, coincidieron los ganadores de los premios estatales y nacionales de Contraloría Social en un encuentro que sostuvieron con el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera.
“Nos dimos a la tarea de darle seguimiento a la obra de la tercera etapa de la barda perimetral del Instituto Tecnológico de Durango, por esta razón obtuvimos el primer lugar en la convocatoria estatal de Contraloría Social, que llevó a cabo la Secretaría de la Función Pública en este año”, así lo comentó Francisco Palacios Rodríguez, jefe del Departamento de Planeación del ITD.
Agradecieron al Gobierno Ciudadano y a la Contraloría Municipal por las capacitaciones y el acercamiento continuo que tuvieron para llevar a cabo una obra que cumple con todos los estándares de calidad.
Al conformarse un comité de Obra de Contraloría Social, se comprometieron a la supervisión de obra y aplicación de los recursos del programa 3x1, donde participan los tres niveles de gobierno en conjunto con la sociedad civil.
Fue el impulso del ITD lo que hizo que se obtuviera el primer lugar en Contraloría Social, pues no es obra de la casualidad, ya que la institución se ha caracterizado por mantener el liderazgo y estar siempre a la vanguardia, pero además es una obligación de los ciudadanos trabajar de la mano con los gobiernos para garantizar obras de calidad.
Como representación de la institución de nivel superior, Palacios Rodríguez hizo un reconocimiento al Alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera y a la titular de la Contraloría Municipal, Rocío Marrufo Ortiz por impulsar estos tres años este tipo de comités que dan certeza al ciudadano de la transparencia y rendición de cuentas.