Se consolida un Gobierno Municipal con sentido humano





 Con resultados de alto sentido humano, el Gobierno Municipal del Alcalde José Ramón Enríquez mejoró en su administración las condiciones de vida de las familias duranguenses a través obras, infraestructura y acciones sociales, que constató la sociedad durante la exposición de logros de las direcciones municipales.

En un Auditorio Universitario de la UJED con la sociedad duranguense presente, el director de Desarrollo Social Luis Galindo informó resultados como los más de dos mil 932 calentadores entregados a las familias; siete mil 967 estufas ecológicas y la cobertura de 19 mil 416 metros cuadrados de piso firme en los hogares.

El director de Obras Públicas Alfredo Marín Pulgarín, por su parte, destacó la realización de mil 71 obras realizadas en estos tres años, entre ellas la construcción del Hospital Veterinario, la Clínica contra las Adicciones y la pavimentación de calles y vialidades con concreto hidráulico.

En materia de salud pública, el director Alfonso García Villanueva resaltó ante los duranguenses el equipamiento y ampliación en la atención del Hospital Municipal del Niño; la implementación de más de seis mil brigadas médicas con consultas generales, nutricionales, dentales y psicológicas en todos los rincones de la capital.

La educación en Durango también generó resultados para los duranguenses; de acuerdo a la titular de Educación Municipal Luz Elena Rodríguez, se invirtieron más de 30 millones de pesos en infraestructura y becas que se entregaron a seis mil 783 alumnos.

 El campo duranguense también tuvo una atención prioritaria, prueba de ello son los más de 13 millones de pesos destinados para la entrega de mil 646 toneladas de semilla de avena, sorgo y maíz a productores de 129 localidades; además se rehabilitaron espacios ganaderos, bordos de abrevadero y pozos para impulsar las actividades económicas de las familias rurales.

Las direcciones de Promoción Turística; el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Vida Silvestre también presentaron sus resultados, entre los que destacaron el impulso al turismo y la entrega de un nuevo Turibus incluyente; la creación y mantenimiento de espacios deportivos, así como la construcción del nuevo acceso al Bioparque Sahuatoba, acciones de preservación y enriquecimiento de especies y mejoras en los albergues de los animale