Muere niña de dos años al parecer asesinada

 Jueves 4 de abril de 2024, Durango, Dgo., México.

 


En relación al fallecimiento de la niña de iniciales M. M. O., de 2 años y 9 meses de edad, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informa:

 

En la madrugada del 30 de marzo de 2024, la Fiscalía tomo conocimiento del reporte de ingreso al hospital materno infantil de la ciudad de Durango de la niña de iniciales M. M. O., misma que fue trasladada en una ambulancia a dicho nosocomio, quien presentaba traumatismo craneoencefálico por supuesta caída de la cama, ingresando a terapia intensiva, al hacer la revisión de la menor se detectó que presentaba lesiones que no eran coincidentes con una caída de esa naturaleza, perdiendo la vida el día 31 de marzo de 2024 determinándose como causa de la muerte traumatismo craneoencefálico.

 

Desde que se recibió el reporte del ingreso de la niña, el Agente del Ministerio Público de inmediato se aboco a la investigación de los hechos,  al no resultar coincidente la versión de la madre con las lesiones presentadas y una vez que se contó con los datos de prueba necesarios para solicitar la orden de aprehensión se judicializó la carpeta de investigación.

 

El día 3 de abril de 2024, el Juez de Control y Enjuiciamiento del primer Distrito Judicial, obsequió la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada, ingresando al Centro de Reinserción Social a Osvaldo Alejandro “N” y Sarahí “N”, como presuntos responsables de la muerte de la niña de iniciales M. M. O., quienes se encuentran a disposición de la autoridad judicial, misma que determinará su situación legal en próximas horas.

 

Cabe señalar que en el mes de febrero de este año, la abuela materna presentó una denuncia por posible violencia familiar en agravio de la niña, carpeta que  fue integrada, donde se realizaron los estudios médicos correspondientes, sin que presentara lesiones en su superficie corporal que hicieran evidente  violencia familiar o abuso sexual en su perjuicio, asimismo se realizaron exámenes toxicológicos y estudio socioeconómico por trabajo social con resultados negativos.