Carlos Contreras refrendó su apoyo a las actividades de la iniciativa privada para continuar con la generación de empleos
“Queremos seguir sumando esfuerzos para construir un mejor Durango”: Diana Ocón Alvarado, presidenta del CCE.
“Trabajando en equipo, la iniciativa privada y el Ayuntamiento estamos consolidando acciones que hacen de Durango una ciudad más atractiva para las inversiones, con ello se logra la generación de más empleos que benefician la economía familiar”, dijo el Alcalde Carlos Contreras, durante su reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El Edil refrendo su apoyo a este sector pues aseguró que la iniciativa privada puede ver en el Gobierno Municipal a un aliado para proyectar de mejor manera sus negocios, “haremos un frente sólido a las adversidades con rumbo hacia un mejor futuro, con mayores oportunidades de crecimiento, nuestra prioridad es Durango”, recalcó.
La presidenta de la cúpula empresarial, Diana Ocón Alvarado, agradeció la cercanía que el Ayuntamiento mantiene con los miembros del CCE y las acciones que se han implementado en apoyo al fortalecimiento de empresas, incentivos de ahorro en trámites de registro, así como programas de financiamiento y capacitaciones constantes.
Ocón Alvarado aseguró que como organismo empresarial continuarán con la suma de esfuerzos para construir un mejor Durango, “nuestra labor es seguir esforzándonos para fortaleces a la capital a través de nuestras empresas y aportar beneficios a nuestra sociedad”.
Por su parte, Eleazar Gamboa de la Parra, director municipal de Fomento Económico, subrayó que se han llevado a cabo estrategias que facilitan a emprendedores la creación y regulación de empresas ante el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE).
“Hemos disminuido en promedio hasta un 50 por ciento el tiempo de respuesta en la inscripción al Padrón Municipal de Empresas, antes eran cuatro trámites, hoy es sólo uno y los costos han bajado gracias a una campaña de descuentos que actualmente está activa y beneficia el ahorro de empresarios durante enero, febrero y marzo”, agregó.
En lo referente a la generación de espacios laborales, Esteban Natera García titular de la Agencia Municipal del Empleo reconoció y agradeció a empresarios la apertura que han tenido en la vinculación de este organismo con empleos formales.
“Más del 80 por ciento de los empleos son generados a través de micro, pequeñas y medianas empresas, establecimientos que en muchos casos son patrimonios familiares que dan trabajo a duranguenses que mejoran su entorno y calidad de vida con un ingreso fijo”, finalizó.