Policíacas Martes 19 de Enero del 2016

TRAS LAS REJAS PRESUNTO VENDEDOR DE DROGA
CON POSESIÓN DE 67 DOSIS DE CRISTAL

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logra la detención de quien responde al nombre de JOSÉ LUIS ALMARAZ LARRETA de 38 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, vinculado por delitos contra la salud.
Mencionar que la detención se lleva a cabo cuando elementos operativos de la DEI se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por diferentes calles y colonias de esta ciudad capital, y al transitar por calle Toma de Zacatecas esquina con calle Felipe Ángeles de la colonia División del Norte, se percatan de la presencia en actitud nerviosa del ahora imputado, procediendo a realizarle una revisión corporal.
Puntualizar que se le asegura de entre sus ropas un total de 67 envoltorios conteniendo polvo blanco y semi-granulado con las características del cristal, por lo que de inmediato es detenido y trasladado a los separos de esta Fiscalía, para ser puesto a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), por la responsabilidad que le resulte.
(ANEXO FOTOGRAFÍA)
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica al Hospital Materno Infantil, en la ciudad de Durango, de quien responde al nombre de LEILANI MARIANA CASTRO SALAZAR de 3 años de edad, con domicilio en la colonia Valle del Guadiana de esta ciudad capital, presentando al momento de su ingreso: fractura de base de cráneo, así como fractura de hueso en región occipital.
Hechos ocurridos el día de ayer cuando la menor se encontraba jugando en un cuarto al interior de su domicilio y accidentalmente le cae encima un televisor de 29 pulgadas, ocasionándole las lesiones ya descritas.
----0----
Recibe atención médica en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango, quien responde al nombre de ESTEBAN CASTREJÓN VARGAS de 93 años de edad, con domicilio en el poblado La Constancia, perteneciente al municipio de Nombre de Dios, Dgo., presentando al momento de su ingreso: quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su superficie corporal, abarcando tórax, pierna derecha y ambos glúteos.



Hechos ocurridos el día de ayer cuando se encontraba en una parcela ubicada en el poblado de su residencia, y al encender una fogata, se sienta en una silla cerca y repentinamente pierde el equilibrio y cae sobre dicha fogata, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esa Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, de quien responde al nombre de ALDO ORTEGA SOTO de 17 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal de Canatlán, Dgo., presentando al momento de su registro: herida por arma de fuego en cara interna del muslo de la pierna derecha.
Los hechos ocurrieron el día de ayer cuando según lo manifestado por el padre del lesionado, de nombre OSVALDO ORTEGA BATREZ de 65 años de edad, su hijo se encontró un arma de fuego cuando arreaba un ganado cerca del poblado de su residencia, y al manipularla, accidentalmente se dispara, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo atropellamiento, el cual dejó como saldo una persona lesionada, quién ingreso para recibir atención médica a la clínica No. 51 del IMSS de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., respondiendo al nombre de OMAR PADILLA AMAYA de 23 años de edad, con domicilio en la ciudad antes mencionada, presentando al momento de su registro: fractura de húmero derecho, traumatismo cerrado de abdomen y traumatismo de cráneo severo.
Los hechos ocurrieron el día de ayer cuando OMAR circulaba por el tramo carretero que conduce del poblado Santa Cruz Luján al poblado Gregorio García -ambos pertenecientes al municipio de Gómez Palacio, Dgo.- a bordo de un vehículo, del cual hasta el momento se ignoran características, quedándose dicho vehículo sin gasolina, y al caminar por dicho tramo, repentinamente es atropellado por un vehículo del que se desconocen características, ni la identidad del conductor, ya que logra darse a la fuga, con los resultados ya descritos.