CON EL APOYO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO
* Más jóvenes tienen acceso a una carrera universitaria
Con la construcción y equipamiento de ocho nuevas universidades tecnológicas, politécnicas y bilingües, se logró un crecimiento de la matricula de nivel superior en todas las regiones del estado, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera quien resaltó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para impulsar la educación en Durango.
Al participar en la Reunión Nacional de Universidades Politécnicas, celebrada en esta ciudad, el mandatario estatal precisó las nuevas universidades de Cuencamé, Rodeo, Poanas, Mezquital, Durango, Lerdo y Gómez Palacio, están ofertando carreras competitivas e innovadoras, acordes al desarrollo industrial y la transformación del Estado.
Herrera Caldera reconoció en el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, el apoyo al estado, al ser la entidad federativa con mayor inversión en educación.
“Con programas de vanguardia que forman profesionistas de clase mundial, con conocimientos y capacidades que demanda el desarrollo tecnológico de nuestro tiempo, Durango cuenta con universidades de talle mundial”; afirmó el Ejecutivo Estatal.
El subsecretario de Educación Superior, hizo referencia al esfuerzo, trabajo en equipo de los rectores del estado y puntualizó que Jorge Herrera Caldera es el Gobernador de la educación al promover un sistema eficaz que garantiza una mejor calidad de vida.
Ante el coordinador nacional de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, Héctor Arreola Soria, rectores de los diferentes estados del país y autoridades de los tres niveles de Gobierno, el secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, expresó que gracias a la visión transformadora del Gobernador, se cuenta con las ocho universidades con carreras encaminadas a la industrialización, principal detonante del crecimiento en Durango.