Alcalde pide a directores municipales no bajar la guardia y continuar con programas de beneficio social.
El Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo en reunión de gabinete instruyó a directoras y directores municipales a reforzar acciones en favor de la ciudadanía, pues dijo que no se bajará la guardia cuando del bien social se trata, por ello, durante este año se continuará con programas de obra con objetivo de mejorar la calidad de vida de los duranguenses.
“Están en marcha varios proyectos de obra que serán concretados este año, con ellos más población se verá beneficiada a través de infraestructura escolar, deportiva, espacios recreativos y calles de calidad, además, hoy más que nunca adquirimos el compromiso de dar continuidad a estas acciones que han tenido gran demanda social y por supuesto muchos beneficios en la población”, señaló el Edil capitalino.
Durante la reunión, funcionarios municipales expusieron los planes y avances a los cuales se busca destinar recursos, entre ellos se detallaron programas de obra pública, infraestructura hídrica, acciones de vivienda, impulso social, desarrollo rural, mejores calles, modernización de vialidades y más.
Cabe destacar que a la fecha en Durango ya se han construido o rehabilitado más de 20 espacios públicos, con una inversión total de 259 millones de pesos, de los cuales destacan importantes obras como la Alberca Olímpica 450, Unidad Deportiva Manuel Galindo Higuera, Unidad Deportiva Carlos Luna, Unidad Deportiva Guadalupe, entre otras.
Además, el municipio cuenta ya con más de 500 calles atendidas en el tema de pavimentación, sumando a ellas la intervención para mantenimiento y recuperación de más de 15 bulevares y avenidas de gran afluencia vial, tales como Avenidas 20 de Noviembre, Factor, Universidad, Cuauhtémoc y los Bulevares Durango y Domingo Arrieta.
“Sin duda son obras que ya están cambiando la vida de las personas al contar con más seguridad, mayor plusvalía en vivienda, mejores condiciones de salud, además de impulsar las activación física y el deporte en espacios públicos”, afirmó Carlos Contreras.