Reconoce SNTE Apertura de Gran Comisión



El diputado local Marco Aurelio Rosales Saracco informó que la Gran Comisión, de la Sexagésima Sexta Legislatura, presidida por Arturo Kampfner Díaz se reunió con representantes en Durango del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los integrantes del sindicato y el legislador Rosales Saracco destacaron la apertura de la Gran Comisión, así como de su presidente y representante del poder legislativo, Arturo Kampfner Díaz.
Dicha reunión fue para solicitar al Congreso local un punto de acuerdo con la finalidad de garantizar, de darle certeza laboral en un rubro que es muy importante y fundamental para los trabajadores, que se denomina, Carrera Magisterial.
“Se trata de que la autoridad educativa local garantice la preservación de ese derecho adquirido por los docentes a través del tiempo, es fundamental también que los conceptos de juvilación, de aguilando de prima vacacional, puedan ser tomados en cuenta para el cálculo de las prestaciones”, expresó Rosales Saracco.
Anexo:
Los que suscribimos, Delegados Especiales de las Secciones 12 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con la Representación legal y legítima de los miembros de las mismas, por instrucciones de nuestra Dirigencia Nacional, nos dirigimos a ustedes para expresarles que uno de los ejes rectores de nuestra Organización Sindical es la Certeza Laboral que indudablemente asumimos de manera responsable. Ante la sustitución del Programa de Carrera Magisterial por el Programa de Promoción en la Función de los Incentivos en Educación Básica, nos dirigimos a esta H. Legislatura, con la finalidad de solicitar atenta y respetuosamente que impulsen un acuerdo legislativo con exhorto a la autoridad educativa local en el que:
1) Se ratifique la vigencia de los beneficios alcanzados en el Programa Carrera Magisterial, adquiridos legal y legítimamente por nuestros agremiados y que a partir de la culminación de la fase operativa de dicho programa, se conviertan en un estímulo para el trabajador en todo su trayecto profesional docente.
2) Que se puntualice y difunda ampliamente por parte de la Autoridad Educativa Local, que el estímulo derivado del Programa Carrera Magisterial repercute en la Seguridad Social como
jubilación y en prestaciones genéricas como el aguinaldo y la prima vacacional, sin menoscabo de la repercusión en las prestaciones conciliadas en base a lo establecido en la Ley de coordinación Fiscal al entrar en vigencia el Fondo Operativo de la Nómina Educativa (FONE).
3) Que se informe con precisión que las repercusiones del estímulo derivado del Programa Carrera Magisterial, se preservan aún si fuese necesari de su pago se realice descompactado del sueldo tabular (Concepto 07).