Ley seca los días 4 y 5 de Junio


Con motivo de las próximas elecciones que se realizarán en el Estado de Durango el día domingo 5 de junio del presente año, el Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad este miércoles 1 de junio, la conocida “Ley Seca”.
Con fundamento en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en la Ley para el Control de Bebidas con Contenido Alcohólico en nuestra entidad, todas las fracciones que integran el cuerpo colegiado del Ayuntamiento -PRI, PAN, PT, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano- aprobaron dicha prohibición.
Por ello, se restringe la venta de bebidas alcohólicas a solicitud de la autoridad electoral, el Instituto Estatal de Participación Ciudadana –IEPC-, para que los días 4 y 5 de Junio del año en curso no se realice la venta de bebidas embriagantes.
De tal forma la autoridad municipal es coadyuvante del Instituto electoral, en la realización de los procesos electorales y en acatamiento a la normatividad aplicable, donde prohíbe a todos los establecimientos la venta y suministro de bebidas con contenido alcohólico en el Municipio de Durango.
Dicha restricción será a partir de las 00:00 horas del día 4 de Junio de 2016 y hasta las 23:59 horas del día 5 de Junio del presente año.
Lo anterior a fin de asegurar el orden y garantizar el desarrollo del Proceso Electoral Local 2016, en la que se elegirá al Gobernador, Diputados Locales e integrantes de los Ayuntamientos.