Garantiza Carlos Contreras una feria limpia y segura



El Gobierno Municipal resguardará la tranquilidad a través de operativos de vigilancia, seguridad y de inspección.
“Tendremos unas instalaciones limpias y atractivas donde las familias podrán disfrutar de todos sus espectáculos al máximo”: Alcalde.

Tras la inauguración de la Feria Nacional Durango Villista 2016, el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo aseguró que de manera activa el Municipio a través de sus diversas dependencias garantizará la tranquilidad e higiene para que las miles de familias disfruten de un recinto limpio y seguro.
Señaló Contreras Galindo que con la coordinación de esfuerzos entre el Gobernador Jorge Herrera Caldera, Rodrigo García, director de la FENADU y el Ayuntamiento, estas festividades serán todo un éxito.
“Con la participación de más de 350 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil e Inspección Municipal, se realizarán recorridos de vigilancia en el área de juegos, de antros, de comida, así como en los distintos pabellones, pasillos y estacionamientos del recinto, con la finalidad de resguardar la seguridad de las familias”, destacó el Edil capitalino.
Cabe señalar que el personal de Protección Civil realizará contantes verificaciones en comercios, restaurantes, antros, bares, así como en juegos mecánicos a fin de prevenir incidentes.
Se tendrán cuatro puntos estratégicos con más de 100 elementos entre bomberos, voluntarios, inspectores y paramédicos para atender cualquier emergencia, además se contará con unidades de rescate urbano, maquinas contra incendios, camiones escaleras y cuatrimotos.
De igual forma 150 policías viales y preventivos vigilarán las instalaciones de la Feria para garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes. Pues se contará con presencia de policías pie tierra, cadetes de la Academia de la Policía Municipal, policía montada, grupo Operativo Ciclista, grupo motorizado, así como patrullajes en los estacionamientos y zonas aledañas al recinto ferial.
También los más de 150 trabajadores de Servicios Públicos mantendrán limpias y verdes las instalaciones, ya que se atenderán los eventos en las Expo Bandas, Velaría, Corredores, Zonas de Comida y de Exposiciones.
Además se contará con tres compactadores, una mini barredora, una camioneta estaquitas y una barredora para toda la feria en general.