* En todo el Estado se trabaja en la regularización de 202 fundos.
San Juan del Río, Dgo.- Más de 663 entregas a familias de seis fundos legales de este municipio, han recibido las escrituras de sus propiedades en lo que va de este sexenio estatal, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Y con esta acción se ha superado un rezago de 70 años para familias que carecían de un título de propiedad que avalará legalmente el patrimonio que han construido con mucho esfuerzo, aseveró Herrera Caldera quien estuvo acompañado por el alcalde de San Juan del Río, Rolando Villarreal Vargas, el diputado federal Rubén Escajeda y el diputado local Fernando Barragán.
Ante beneficiarios de las localidades de Ciénega Grande y Otilio Montaño, el mandatario estatal explicó que la entrega de estos nuevos títulos de propiedad es un claro ejemplo de la coordinación entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y las Presidencias Municipales.
El alcalde Villarreal Vargas manifestó que seguirá trabajando en unidad con Herrera Caldera, para que las familias cuenten con más apoyos, además de obras de infraestructura y que puedan ofrecer un mejor futuro a sus hijos.
En su intervención, el director general de Catastro, Víctor Ruano Calderón señaló que gracias a la visión del Gobernador, la administración está en permanente labor de titulación de predios en los 202 fundos de todo el Estado, seis de ellos ubicados en este municipio, entre los cuales destacan Ciénega Grande, Otilio Montaño, José María Patoni, Ciénega de Basojo, Atotonilco y Francisco Primo de Verdad, los cuales agrupan alrededor de 830 familias y ya 663 cuentan con su título.
“Ahora las comunidades siguen haciendo historia pero con título en la mano, lo que les permite acceder a apoyos gubernamentales, un patrimonio, seguridad a sus hijos y sobre todo un lugar donde vivir sin que nadie los incomode”, indicó Ruano Calderón.
A nombre de las familias beneficiarias, la señora Leonsa Quiñones Rentería, del poblado de la Ciénega Grande se mostró contenta con su título de propiedad en la mano; y dijo que ahora tenía la seguridad de que ya era dueña de su propiedad.
Durante esta entrega, también recibieron apoyos las escuelas de la localidad como paquetes escolares, que contienen material didáctico, mobiliario, pintura, cisternas y material de construcción con una inversión de más de 200 mil pesos y un beneficio para más de mil 300 alumnos.